Cómo hacer un letrero

Un letrero comercial puede ser una excelente opción para llamar la atención de tus clientes. Estos pueden servirte para anunciar tu negocio, o para anunciar alguna promoción. Es por ello que los carteles publicitarios deben ser atractivos, para que de esta forma se capten más clientes. Si deseas saber cómo hacer letreros comerciales, veamos algunos detalles.

Pero lo primero que debes recordar es que un buen letrero publicitario debe ser realizado por verdaderos profesionales. Esta es una buena manera de asegurar el éxito de la inversión. Si estás buscando quien pueda realizar los letreros publicitarios, puedes contactar a Rotula2.net.

Lo primero son los objetivos

Antes de comenzar a hacer un letrero, debes tener en cuenta cuáles son los objetivos que esperas cumplir con el cartel. Debes tener presente que dependiendo de cuáles sean podrás variar la manera como harás los letreros.

Puedes hacer un letrero para atraer a los clientes, los cuáles puedes colocar en la entrada de tu negocio. Así cuando vayan pasando por allí, podrán saber que estas allí y qué es lo que ofrece. Por un lado, también puedes usarlos para guiar a tus clientes hacia donde está la mercancía que desean. Y por otro lado, puedes dar información extra de los productos.

Pero el principal objetivo es que el cliente esté satisfecho, por lo que los carteles publicitarios deben captar su atención y formar un lazo con ellos. Esfuérzate por lograr que las personas se sientan atraídas a ti para que deseen contratar tus servicios. Este es el primer paso, y lo puedes hacer por tu cuenta, sin mucha ayuda.

Diseño para hacer un letrero

Después de lo anterior debes enfocarte en el diseño, el cual debe ser creativo y atractivo. Pero lo más importante es que tenga un objetivo. Quizás necesitarás la ayuda de un profesional para conseguir que este sea un buen cartel publicitario. Así que no dudes en contactar a rotula2.net. Además, debes tener presente los siguientes aspectos.

Debe ser atractivo

Lo primordial para que el letrero sea atractivo es que tenga un buen diseño, el cual debe estar pensado para cumplir con los objetivos que te has trazado. Recuerda jugar con las imágenes para trasmitir el mensaje que deseas, las palabras no deben dominar el letrero que deseas hacer. Además, el diseño debe contar con colores que generen reacciones en las personas.

Atractivo pero sencillo

Cuando haces un letrero es cierto que este debe ser atractivo, pero a la vez sencillo. Lo importante es que las personas puedan recordar el mensaje que transmites. Así que si sobre cargas el cartel es probable que no lo logres. Además, toma en cuenta que cuando elaboras un mensaje breve este se transmite con mucha más facilidad.

Asociado a tu marca

Recuerda siempre asociar el diseño del letrero a tu marca, así podrás transmitir una imagen corporativa. Puedes lograrlo colocando el logo en el cartel que estás realizando. Piensa siempre  que las personas confían más en los negocios que tienen una imagen corporativa. Así que si aún no tienes un logo es buen momento para que lo diseñes.

Fabricación de letreros comerciales

Después de que has definido los objetivos y el diseño del letrero, llega el momento de hacerlo. Pero lo cierto es que esto dependerá de varios factores, por ejemplo de qué tipo de letrero se trata y de qué materiales se usarán para fabricarlos.

Así que no solo hay una manera de hacer letreros, más bien puedes contar con un gran número de opciones. Veamos algunos tipos de letreros.

Letreros rotulados

Los primeros que podemos mencionar son los letreros rotulados, los cuales pueden fabricarse en distintos tipos de materiales, por ejemplo lona o metal. Para ellos se usa algún tipo de impresión para colocar el escrito y las imágenes deseadas en el letrero. Estas se pueden pintar e incluso subliminar sobre el plano donde se coloca el rótulo.

Letras corpóreas

Las letras corpóreas también son un letrero bastante común, el cual se hace construyendo letras en 3D. El proceso de fabricación también puede variar dependido del material que se use. Por lo que en su mayoría se fabrican tallando sobre el material de fabricación las letras. En ocasiones se le agregan laterales para darles mayor profundidad.

Letreros de neón

Esta es una de las opciones más famosas, la cual quizás hemos visto en múltiples películas o series de televisión. Los letreros de neón se fabrican con tubos que están rellenos de gas neón y otros gases que dan color al letrero. Las mismas se moldean en tubos de vidrio para darle la forma a las letras.

Estas son algunas de las opciones que tienes para elegir de los letreros, que como sabes son fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Es bueno saber cómo hacer un letrero, pero lo mejor es que lo hagan por ti. Por ello, contacta a rotula2.net y consigue los mejores resultados con tus letreros.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad