¿Cómo hacer un rótulo luminoso?

Cómo hacer un rótulo luminoso tal vez te parezca complejo pero no es así. Actualmente existen muchas técnicas para lograrlo, incluso contamos con personal calificado para este tipo de trabajos. Aún así, ¿deseas saber cómo hacerlo? En ese caso, puedes apoyarte en los expertos de rotula2.net.

Tenemos amplia experiencia en rótulos llamativos y con iluminación, así que podremos ayudarte. A su vez, si eres tu quien piensa que tienes las habilidades te indicamos a través de pasos sencillos como puedes hacer. Por eso, toma nota de los interesantes puntos que te dejaremos a continuación.

Los rótulos luminosos, una herramienta publicitaria muy extendida

Captar un público objetivo, vencer a la competencia y muchas otras cosas más, es lo que puede ofrecer un rótulo luminoso. No obstante, a fin de obtener resultados evidentes y óptimos es preciso comprender que se trata de una gran herramienta publicitaria. Pero, más importante aún es saber cómo hacer un rótulo luminoso que impacte.

Dado el gran alcance que estos anuncios pueden tener, el impacto visual que crean permite que mucha gente sienta la necesidad de visitar un negocio. Muchas empresas de la actualidad están convencidas de que es un medio visual activo y que pueden mejorar su imagen. No importa si es de día o si es de noche, los rótulos luminosos se acercan a un gran número de transeúntes.

Así que gracias a su utilidad, han representado una herramienta publicitaria usada en casi todo el mundo. Sirven para iluminar, para mantenerse iluminados durante la oscuridad, y para aportar elegancia y buen gusto al local. Por eso, frente a la necesidad de llamar la atención es apropiado que el rótulo esté bien hecho y en eso es que debes enfocarte

Aprende a hacer rótulos luminosos de forma sencilla

Es cierto que los conocimientos y la experiencia aportan mayores resultados cuando se trata de publicidad. Sin embargo, hay pequeños empresarios que buscan reinventárselas y para gastar menos dinero, intentan hacer rótulos luminosos. Pero, ¿es posible hacerlo por tu cuenta? Es probable que aplicando ciertas técnicas lo logres.

Pero debes saber que mientras más habilidades poseas en este campo, el proceso será mucho más fácil. Es por ello que te dejamos serie de fases que debes cumplir para  el rótulo luminoso que te has propuesto hacer.

¿Proporción o medidas?

No hay nada que indique que el rótulo luminoso deba tener cierta medida o de cierta proporción. Aunque es un punto flexible para su diseño, es importante tener en cuenta otros aspectos para mejores resultados.

Lo primordial es escoger el tamaño según el espacio de la fachada de nuestro local. Después de ver con exactitud cuánto mide esta, entonces podemos definir la proporción ideal del rótulo. Y para que quede lo más centrado posible, es oportuno que el formato sea panorámico.

Ahora si tus gustos se inclinan más por ser diagonal o perpendicular, no te preocupes que  también lo puedes hacer. Esa es la gran virtud que tienen los rótulos luminosos, la capacidad para ser adaptables.

El diseño y sus formas variadas

En el segundo paso después de ver el tamaño ideal, es el diseño. Por ello, conviene analizar los diferentes tipos de rótulos para elegir el que más encaje con tus necesidades. Entre ellos están: las letras corpóreas, los monolitos, letreros luminosos, carteles para azoteas, y otros.

Luego de ver las opciones entonces se puede seleccionar y combinar con el logo del negocio. Esto es especialmente útil si se trata de una marca reconocida y establecida.

El color ideal para el rótulo luminoso

En cuanto al color del rotulo, este dependerá de lo grande y extendido que sea tu negocio o marca personal. Muchos ya cuentan con un logo y los colores que más distinguen la corporación, pero hay quienes aún no lo tienen. Así que puedes comenzar a pensar en el color más apropiado para crear rótulos luminosos impactantes.

Existen muchas posibilidades, desde los colores claros y sobrios, hasta los más llamativos y con tonalidades fuertes. Por ejemplo, algunos de estos pueden ser el amarillo, el azul, el verde, el morado o violeta. Pero tú decides cual es el que mejor queda con tu logo o el resto de la fachada.

Las combinaciones suelen ser efectivas para llegar rápidamente a la vista de los transeúntes. Por eso, no te quede solo con un color, utiliza la variedad y crea sensacionales rótulos luminosos.

El montaje de rótulos luminosos

Sin duda, elegir el tamaño, el diseño y el color es muy importante para hacer rótulos luminosos, pero el montaje no se queda atrás. Así que es allí donde quizás sea conveniente contar con la ayuda de los expertos, quienes pueden garantizar un resultado final exitoso.

En Rotula2.net tenemos esa clase expertos que harán realidad cada sueño, cada meta, y cada objetivo. ¿Te gustaría aprender más sobre cómo hacer rótulos luminosos? Puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.

rótulo luminoso

 

 

 

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad