Rotulaste tu vehículo porque necesitabas una manera de hacer publicidad tu negocio o porque querías darle otra apariencia. Sea como sea, puede que ya el rotulo cumplió su objetivo y no lo necesitas mas. Pues es importante que sepas cómo quitar rotulación de vehículos para que evites rayar la pintura.

Cuando quieres quitar los rótulos de tu vehículo debes hacerlo de manera correcta, en caso contrario podrías dañar la pintura y dejar marcas muy feas. Además, cuando no haces un buen trabajo es probable que sea complicado volver a rotularlo. Por ello, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales, por ejemplo Rotula2.net.

¿Por qué quieres quitar el rotulo de tu vehículo?

Después de rotular tu coche, es probable que te hayas dado cuenta que este ofrece los mejores resultados en cuanto a publicidad. Quizás has conseguido que mas personas conozcan tu presencia en el mercado y que consigas mas clientes. Pero debes tener presente que después de un tiempo, el vinilo podría perder su encanto y lo mejor sea quitar la rotulación de vehículos.

Al igual que cualquier material, después de mucho tiempo, los rótulos de vehículo pueden perder parte del color, quizás podría rayarse o si usas algún químico abrasiva podría despegarse. De manera que llega el momento de quitarlo, ya que una publicidad en mal estado puede ser contraproducente.

También es probable que lo hayas rotulado para una promoción que ya ha pasado de moda. En ese caso quizás quieras colocar otro rotulo para anunciar las nuevas ofertas.

Por otra parte, si tu intensión al rotular era darle otro aspecto a tu vehículo, también puede que desees quitarlo si se ha deteriorado. O simplemente desees reemplazarlo por un nuevo diseño para que darle mejor apariencia al vehículo.

Y puede que no hayas contratado a la empresa correcta y que hicieran un mal trabajo. Quizás no lo colocaron bien y por ello no luce como deseabas, o simplemente se asaron por alto las normas. Por ejemplo no se pueden colocar vinilo en las luces y otras señalizaciones.

¿Cómo quitar la rotulación de vehículos?

Claro, lo primero que debes saber es que la mayoría de los rótulos de vehículos están diseñados para que se puedan quitar sin dañar la pintura del coche. De manera que si te aseguras de contratar una empresa de calidad es probable que no tengas mayores problemas cuando desees quitar la rotulación de tu vehículo.

Además aunque puedes hacerlo por tu cuenta, si contratas a un profesional quizás tengas mejores resultados. Recuerda que estos cuentan con las herramientas adecuadas, por lo que no se atreverán a improvisa, lo que podría se catastrófico. Pero en línea general puedes seguir los siguientes pasos.

Identifica el tipo de rotulo

Lo primero que debes hacer es el tipo de rotulación de tu vehículo. Recuerda que se pueden usar distintos tipos de vinilos, y quizás cada uno tenga un pegamento distinto, lo que implicaría un proceso un poco distinto. Además, cuando se trata de rotulación con vinilo puedes tener en cuenta que este se elimina con facilidad.

Así mismo, en ocasiones se usan pegatinas de papel para rotular un vehículo, en ese caso es probable que el proceso sea un poco distinto y mas difícil.

Calentar la superficie

El siguiente paso es calentar la superficie, con esto el vinilo ablanda un poco y el pegamento se vuelve mas suave. Para calentarlo solo es cuestión de que uses un secador para cabello, aunque también hay herramientas adecuadas para ello.

Después de calentar la superficie puedes ir retirando el vinilo poco a poco, tirando de el. Trata de no hacerlo muy rápido para que el vinilo no se rompa. si esto sucederá deberías tratar de tirar de otra parte y puede ser mas difícil. Si la superficie se enfría puedes volver a calentar para que ablandar el vinilo.

Limpiar la superficie

Es probable que cuando quites el vinilo queden restos de pegamento en el coche, si no los quitas de inmediato quizás sea mas difícil quitarlos luego. Estos pueden atraer el sucio y harán que el vehículo se vea muy mal.

Así que cuando quites la rotulación de tu vehículo trata de limpiar la superficie. Para limpiarla solo debes usar un paño de microfibra para que no rayes la pintura. Puedes usar agua y jabón de pH neutro. Después de frotar unas cuantas veces el adhesivo cederá. Recuerda no usar disolventes ya que podrías dañar la pintura.

Prevenciones a la hora de quitar la rotulación de un vehículo

Lo primero es que trates de no usar espátulas de metal o cutters, estos rayarían la pintura y el resultados será muy malo. También debes evitar quitar el vinilo muy rápido, ya que si el adhesivo es muy fuerte podría desprender partes de la pintura que estén débiles. Además, no uses químicos abrasivos como la gasolina para desprender el pegamento.

Pero la mejor precaución es contratar a un profesional para quitar la rotulación de vehículos, por ejemplo Rotula2.net.

rotulacion de vehiculos

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba