Con qué se pegan las letras corpóreas

¿Adquiriste unas letras corpóreas para tu negocio pero no sabes cómo pegarlas? En ese caso has llegado al lugar correcto, ya que en Rotula2.net somos expertos en rotulación, y podemos explicarte con qué se pegan las letras corpóreas. Recuerda siempre que esta es una decisión de suma importancia.

Cuando decides cómo vas a colocar las letras corpóreas, debes tomar en cuenta que estas necesitan un material que les permita pasar mucho tiempo pegadas. Además, este debe ser resistente a los elementos del clima. Y por si fuera poco debe ser un material que no dañe las letras.

Cómo pegar las letras corpóreas

No existe un solo material que te sirva para pegar las letras corpóreas, al contrario tienes varias opciones. Así que debes evaluar cuáles son las mejores opciones para que las letras se vean de calidad. Debes tener presente que aunque las letras sean muy bellas, si estas no se encuentran bien fijadas no lucirán como esperas.

Veamos algunas opciones que puedes usar:

Montaje atornillado

Esta es la opción que te reportará mayor resistencia, por lo que es comúnmente usada en letras de metal o de acrílico grueso. Para ello se deben realizar unos pequeños agujeros en el respaldo de las letras y colocar allí tornillos fijados en la pared. Es importante que estos tornillos sean sin cabeza para que no hagan deslucir a las letras.

Esta es una buena opción ya que te permite dejar un espacio entre la pared y las letras. Para ello solo debes usar tornillos más largos y espaciadores detrás de las letras. Esto dará un efecto de que las letras se encuentran flotando.

Montaje adhesivo

Una buena idea para pegar las letras corpóreas es usar un pegamento potente para poder fijar las letras a la pared donde deseas colocarla. Lo ideal es que esta técnica se use solo con letras de materiales livianos como el plástico. Para ello, es importante que se deje una pequeña pestaña a cada letra donde aplicar el pegamento.

Quizás se puede usar como pegamento la silicona o algún producto derivado, aunque este no es tan potente. Lo mejor es usar cintas de pegamento industrial, tales como 3M.

Montaje con soportes

Otra buena opción es colocar soportes en las letras que puedan soportar el peso de estas. Dichos soportes van adheridos a la parte trasera de la letra, y tienen un pequeño agujero donde atornillar. De esta manera se logra fijar las letras a la pared, es ideal para cualquier tipo de letra y se puede usar sin importar el tipo de pared.

Montaje con riel

En este caso puedes usar un riel para colocar las letras cuando la superficie es irregular, por ejemplo en un tejado. Para ello se colocan las letras sobre dos barras de acrílico, así que las letras formarán una solo pieza. Este puede colocarse en la superficie y fijarlo por medio de tornillos en el tejado.

Letras corpóreas con pie

Se trata de un tipo de letra a la que se coloca un soporte que forma un ángulo de 90 grados en la parte inferior de las mismas. Este sirve como pie de las letras y permite que se mantengan estables. Además, es ideal usar este método cuando debes colocarlas en un techo.

Montaje combinado

La mejor manera de pegar las letras corpóreas es con el método combinado. Como la misma palabra lo indica, se refiere a la acción de combinar los tornillos con los soportes adhesivos. Así que las letras se soportan con tornillos en la aparte superior, y con adhesivo en la parte inferior. Esto le brinda mayor resistencia y sin importar el peso de las letras puede ser muy útil.

Consejos para que peguen las letras corpóreas

No solo se trata del material o del método que se use para pegar las letras corpóreas, hay muchos otros factores que influyen para que queden bien. Algunos son muy sencillos, así que no tendrás ningún problema para aplicarlo.

Señale bien la ubicación

Uno de los mayores errores a la hora de montar las letras corpóreas es que queden torcidas. Esto le restará elegancia al letrero, por lo que debes tener mucho cuidado con esto. Puedes guiarte por una plantilla o colocar lagunas señales en la pared. Para ello también puedes valerte de un nivel de brújula para determinar si está en línea recta.

Limpia la superficie

Si usaras el montaje adhesivo, debes limpiar la pared, ya que de esto dependerá la fijeza que pueda tener el pegamento. Puedes hacerlo con un poco de agua y un trapo para eliminar cualquier resto de polvo.

Asegúrate que queden bien fijadas

Es importante que antes de terminar te cerciores que han queda bien fijadas. Si no es así y las dejas de esta manera, no durarán mucho en su lugar. Es preferible que te tardes un poco más para asegurarlas, a que tengas que perder más tiempo después en repararla.

Pero lo mejor que puedes hacer si deseas saber cómo pegar las letras corpóreas es que contactes a Rotula2.net.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad