Los rótulos de negocio son un elemento obligado para el buen crecimiento de estos. Por ello debes enfocarte en que el mensaje que transmitas sea claro y sencillo para así lograr llegar a la mayor cantidad de personas. Un aspecto importante para la legibilidad de tu letrero es escoger la mejor tipografía para el rotulo de tu negocio.

Por otro lado, una mala elección del tipo de letra puede hacer que los usurarios no presten atención a lo que anuncias. Además de que la letra puede influir en la percepción que las personas tengan de tu negocio. Por ello, en Rotula2.net te ofrecemos los mejores servicios y la mejor asesoría para escoger la letra.

Como elegir la mejor tipografía para el rotulo de tu negocio

A la hora de escoger la tipografía para el rotulo de tu negocio, es importante que tengas en cuenta varios aspectos para que esta sea la adecuada. La principal premisa que debes considerar es la legibilidad. En esto debes enfocarte que las personas puedan ver el mensaje que desees transmitir.

Pero para que la tipografía sea legible, también debes enfocarte en otros aspectos. Por ejemplo el tipo de letra, así como el tamaño de la misma. Por ello mas que solo escoger una letra que te guste, debes evaluar que sea la que mejor encaja con tu negocio.

Por otro lado, debes evaluar la percepción que causara la letra en las personas que la vean. Una letra muy informal no seria apropiada por un negocio que desea ser conocido por su seriedad. Así mismo, un negocio para adultos, no usaría una letra que se relacione con productos infantiles.

También es importante que puedas conseguir una excelente relación con el formato del cartel. Por ejemplo el tamaño debes ser proporcional al tamaño del cartel. Así mismo donde ubicarás la letra, si respetaras los márgenes o no o si centraras la letra. Todos estos aspectos son importante a la hora de escoger la tipografía del rotulo de tu negocio.

Tipos de letras para rótulos

Como sabes son muchas las letras que puedes encontrar para los rótulos de tu negocio. Desde letras muy elegantes, hasta otras letras mas informales. Según el negocio que tengas puedes usar la que mas prefieras. Recuerda tomar en cuenta los principales aspectos para que la tipografía sea la correcta.

Moder

Este es un tipo de letra bastante elegante y que se relaciona con negocios muy serios. También puede ser la rotulación adecuada para un evento en el que necesites colocar rotulación. Es una opción interesante y que ofrece una buena legibilidad.

Script

Este tipo de letra da la impresión de haber sido escrita con la mano, bien sea con lápiz, pincel o bolígrafo. Por ello, es una de las mejores opciones para los negocios, al ser una letra atractiva. Sin embargo no abuses de ella, mas bien es ideal para una parte del texto. Se acostumbra a usar en los negocios de hostelerías.

Serif

Esta es una letra que tienen trazos cortos al final, lo que lo hace una letras muy seria. Estas características hace posible que se pueda leer con facilidad, ya que se puede pasar rápido de una letra a otra. De manera que esta es una letra apropiada por los rótulos de negocios serios.

Slad serif

Esta es una de las mejores opciones de tipografías para rótulos, debido a que se adaptan muy bien a cualquier tamaño de rotulo. Esto gracias a que cuenta con unos pequeños pies en los extremos de las letras. Esta es una letra ideal para los eventos musicales y de este tipo.

Sans serif

Esta es una de las letras mas usadas en la rotulación, ya que es una letra limpia y legible. La palabra sans en francés significa sin, esto implica que es una letra sencilla y muy legible. Así que puede ser usada en los rótulos informativos.

Fonseca

Esta letra tiene un diseño elegante y moderno que tiene un estilo Art Deco del siglo XX. Además, es ideal para los rótulos de tiendas de lujo y negocios bastante elegantes. Una letra que resalta la elegancia de la marca.

Makuton

Como puedes imaginar por su nombre, esta letra se inspira en la cultura japonesa. De manera que es ideal para usarlas en negocios de estilo informal que te ofrece una excelente legibilidad.

Nevrada

Se trata de una tipografía para rótulos que es bastante elegante, y que por lo tanto resulta ideal para negocios de moda y de belleza. Es una de las mejores opciones, por su legibilidad y elegancia.

Gastby

Esta es una fuente que combina muy bien la modernidad con el estilo vintage, lo que da como resultados una letra elegante y con personalidad. De manera que es ideal para usarla en rótulos de tiendas de lujo.

Como vez son muchas las opciones que tienes para escoger la mejor tipografía para el rotulo de tu negocio. Si quieres conocer muchas mas opciones puedes comunicarte con Rotula2.net.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba