¿Tienes furgonetas en tu negocio? En ese caso es probable que desees rotularlas para que hagan publicidad por ti mientras las conduces. Pues esta es una excelente idea, así que puedes aprovecharla y sacarle provecho a esta inversión. Pero, la pregunta obligada es cuánto cuesta rotular una furgoneta.

Sea como sea, el precio que pagarás siempre será rentable, debido a que es una inversión que durará por mucho tiempo y es publicidad activa. Por ello, si tienes la oportunidad de rotular tu furgoneta debes aprovecharla. En Rotula2.net encontrarás excelentes precios para rotular cualquier tipo de vehículo.

Precio de la rotulación de furgonetas

No hay precio fijo para la rotulación de furgonetas, más bien se trata de un valor que puede variar dependiendo de varios factores. Por ejemplo, puede que el precio varíe dependiendo del área que desees rotular. Además, del tipo de técnicas que desees usar para el trabajo. Así que deberás pedir un presupuesto bien definido para poder tener el coste exacto del trabajo.

Por ejemplo, la rotulación puede ser total o parcial, y como es obvio no tendrán el mismo precio. Además, se debe recordar que no solo se trata de colocar el material de la rotulación, antes de hacerlo se debe preparar la superficie. Mientras mayor sea la superficie más se gastará en prepararla.

Además, el tipo de técnica puede ser vinilo de corte, vinilo impreso o vinilo microperforado. Cada uno de ellos tiene un precio distinto debido a la complejidad de los materiales usados. Por lo que el precio podría variar bastante.

Estos son algunos de los factores que debes considerar, recuerda que el precio siempre dependerá de la magnitud del trabajo. Pero lo cierto es que una rotulación de furgoneta puede variar entre los 100 euros hasta los 3000 euros. Por ello, debes identificar primero qué esperas hacer con la rotulación.

Tipos de rotulación para furgonetas

Dado que el coste de rotulación de tu furgoneta dependerá del tipo de rotulación que uses, es importante que los conozcas bien. Cada uno puede usarse con un objetivo en específico, lo que sin lugar a dudas mejoraría la publicidad de tu negocio.

Vinilo cortado

El vinilo cortado es una técnica de rotulación muy antigua, y no solo se usa en la rotulación de vehículos. Para estas se usa un vinilo adhesivo que se corta en partes para formar un mosaico de la imagen que se desea rotular. Así que si se trata de una imagen, o de letras estas se cortan primero en todas sus partes, según el color y luego se van pegando a la furgoneta.

Esta técnica es por mucho la más económica, lo que te brinda la oportunidad de aprovechar mejor tu inversión. El inconveniente con este tipo de rotulación, es que no se pueden fabricar diseños intrincados, es decir que las imágenes que puedes realizar son limitadas.

Vinilo impreso

Para este tipo de rotulación se usan láminas de vinilo completas, que antes de adherirlas a la furgoneta se imprimen en una impresora digital. Así que con este tipo de rotulación de furgonetas puedes usar imágenes más complicadas, como fotografías de personas. Sin duda es una manera eficiente de llamar la atención de los clientes.

Por otro lado, estos rótulos son un poco más costosos y requieren el uso de mayores cuidados para que no se caiga la tinta. Por ello, debes tratar de no lavar la furgoneta con algún detergente abrasivo.

Vinilo microperforado

Esta es la rotulación usada para los cristales de los vehículos, aunque no es limitante para este tipo de cristales. Este consiste en un vinilo impreso que posee pequeños agujeros, los cuales son imperceptibles desde fuera del coche, ya que solo se verá la imagen impresa. Sin embargo, desde el interior del coche puedes ver perfectamente hacia afuera, lo que te permitirá conducir sin ningún problema.

Incluso, puedes encontrar algunos tipos de vinilo microperforado que te protege contra los rayos del sol.

¿Por qué invertir en rotular tu furgoneta?

Quizás te preguntes por qué vale la pena invertir en rotular tu furgoneta, y lo cierto es que es una pregunta válida. Toma en cuenta que toda inversión es importante que se analice, y determinar si producirá beneficios y en cuánto tiempo.

Pues no puedes olvidar que más que identificar tu flota de vehículos, la rotulación de furgoneta tienen como objetivo promocionar tus servicios. De manera que tu vehículo de trabajo se convierte en un anuncio rodante. Esto es ideal debido a que estos vehículos pasan mucho tiempo en la calle, donde las personas pueden verlos.

Si el coche circula por vías muy transitadas, es probable que pueda ser visto por miles de personas, los cuales se convertirán en tus futuros clientes. Además, hasta estacionadas estos vehículos pueden ser útiles si se colocan datos de contactos. Así que sin importar cuanto cuestas rotular tu furgoneta debes saber que es una excelente opción. No lo dudes y pide tu presupuesto en rotula2.net

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba