Es cierto que un coche rotulado con publicidad en el puede ser una excelente idea para impulsar tu negocio. Pero también lo es que sin importar cuanto te esfuerces por tener un excelente rotulo nada es eterno. Por ello es probable que debes saber cuanto tiempo dura la rotulación de un coche. Pues déjanos decirte que puede durar el tiempo que desees.

Además de lo anterior debes saber que el proceso de rotulación puede tardar un tiempo, y si quieres buenos resultados no puedes hacer mas nada que esperar. No siempre es bueno acelerar las cosas. Por ello en Rotula2.net tenemos excelentes opciones para que puedas tener la mejor rotulación de tu coche.

Cuanto tiempo dura la rotulación de un coche

Toma en cuenta que ningún coche es igual, por ello ninguna rotulación será igual. De manera que no podrás encontrar un tiempo de rotulación exacto. Esto dependerá en gran manera del coche que desees rotular, del tipo de rotulo que escojas, y de cuanta área del coche vayas a rotular.

Así que lo mejor es solicitar un tiempo estimado cuando pidas el presupuesto. Sin embargo, también debes tener presente que el proceso de rotulación de tu coche abarcará tres etapas. Si conoces cada una de ellas quizás puedas saber cuanto tardaras en tener tu coche listo.

Etapa de diseño

Lo primero que se debe hacer es diseñar el rotulo que se colocara en el vehículo. Es importante que tengas presente que esto puede tardar muy poco o mucho tiempo. La razón es que dependerá de lo que esperes conseguir y de cuales sean tus exigencias. Así que los encargados del diseño te mostraran varias opciones y tu escogerás la que mas te llame la atención.

Etapa de fabricación

Seguidamente viene la etapa de fabricación, en la cual se imprimirá o fabricará el logo que colocaras en tu coche. Esto también puede tardar, dependiendo de la técnica que se use y lo que hayas escogido para rotular. Si has seleccionado una rotulación total, el proceso podría tardar mucho mas, recuerda que es una impresión digital que se hace con mucho cuidado.

Etapa de instalación

La ultima etapa es la instalación del rotulo en el coche. Esto también se realiza con bastante cuidado, no se puede acelerar este proceso ya que de ser así podría quedar mal instalado. Quizás se hagan arrugas o burbujas, por ello es mejor dejar que la rotulación se tarde el tiempo apropiado.

Tomando en cuenta estas etapas, es probable que la rotulación puede durar un día o unos tres días. Como hemos mencionado dependerá en gran manera del tipo de rotulación y de las características propias del trabajo.

Cuanto duran los rótulos de tu coche

Por otra parte, quizás quieras saber cuanto durara el trabajo final en buen estado. Cuando hacemos una inversión esperamos que sea rentable, y en parte esto dependerá de cuanto pueda durar en uso. Así que debe asegurarte que este tenga calidad para que dure suficiente tiempo para sacarle aprovecho.

En realidad la duración de la rotulación de coche coche también dependerá de varios factores. Así que toma nota de los siguientes aspectos.

Calidad del rotulo

Primero que nada debes tomar en cuenta que la calidad el vinilo puede incidir en cuanto dura la rotulación de un coche. Existen algunos que son mas resistentes a las inclemencias del tiempo, por lo que no se despegan con facilidad.

Por otro lado, la tinta que se use para la impresión de la imagen debe ser de suficiente calidad como para que no pierda el color por el sol y el agua. También debes fijarte en la calidad de la instalación, ya que una instalación deficiente hará que se deprenda mucho mas rápido. Si escoges los mejores materiales es mas probable que este dure mucho mas.

Cuidados

Por otro lado, los cuidados que le des también tendrán que ver con la duración de la rotulación de tu coche. Por ejemplo, los vehículos que pasan mas tiempo expuestos al sol pueden perder mas rápido el color de su rotulación. Así mismo lo son los coche que pasan mucho tiempo bajo el agua de la lluvia.

Además, si acostumbras a usar productos abrasivos para limpiar el coche, es probable que el rotulo se desprenda muy rápido. También puede perder su color con mayor facilidad. Entre otras cosas debes esforzarte por colocar el coche bajo techo y por usar productos de limpieza neutros.

De modo que la rotulación de tu coche puede ser una gran idea, pero debes esperar el tiempo necesario para que se haga una buena instalación. Además de tomar ciertas medidas para dure mas tiempo instalado.

Por ello cuando te preguntas cuanto tiempo dura la rotulación de un coche, todo dependerá de a quien contrates y lo mejor es que contrates a Rotula2.net.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba