Cuando quieres hacer un rotulo para tu negocio es probable que te hagas varias preguntas. Por ejemplo, cuales el mejor material o la mejor técnica para colocar la rotulación, pero ¿has pensado en si importa el color del rotulo? Quizás este es un aspecto que puede pasar por alto, pero que no debes dejar al azar.

Recuerda que un rotulo es mas atractivo por como dice las cosas que por lo que dice. De manera que, es de suma importancia que hagas un diseño muy llamativo. En gran medida esto dependerá del color que decidas usar para este. Por ello, es importante que analices varios factores antes de escoger el diseño del mismo.

¿Por qué es importante el color de un rotulo?

Lo primero que debes recordar es que tu negocio debe tener una imagen corporativa, esto es lo que le permitirá ser identificado con facilidad. Y parte importante de esta imagen es el color. En tu imagen debe haber un color que resalte sobre los demás, y este será el que te identificara. Además debes usarlo en todo, en la publicidad, en los logos, hasta en el uniforme de tus empleados.

Cuando realices un rotulo el principal color debe ser el que te identifica en tu imagen corporativa. Claro, la elección del color de la imagen corporativa no es cuestión de gustos o de cual sea el que mas llame la atención. Es importante que el color del rotulo pueda transmitir un mensaje, el cual debes estudiar primero.

El color de tu rotulo es muy importante, ya que con este puedes llegar a mas personas, lo que significa que debe escoger el adecuado. Cuando realices un rotulo, debes procurar elegir los colores del circulo cromático que generen las reacciones que esperas. Allí es donde se encuentra la importancia del color en la rotulación, este debe generar sensaciones, sentimientos y emociones.

Para ello debes conocer muy bien la psicología del color, teoría según la cual, cada color genera una reacción distinta.

Psicología del color

La psicología del color es un área de estudio que se esfuerza por conocer las reacciones que pueden causar los colores en las personas. Claro, esto puede ser un poco subjetivo ya que no todas las personas reacciones igual. Pero en línea general, las emociones que genera cada color son parecidas. Esto permite que se pueda colocar un significado a cada tono.

Además, en la publicidad, esta teoría ha tenido su mayor uso, ya que las empresas se valen de estos colores para motivar a las personas a comprar sus servicios. Es tanta la influencia del color, que según los expertos, este puede significar hasta un 85% de las razones por las que una persona escoge un producto.

Así que veamos que mensaje puede transmitir cada color:

Amarillo

El amarillo es un color que se relaciona con la riquezas y el oro, además con la abundancia y con el poder. Este color es usado en muchos negocios, ya que genera la sensación de abundancia y plenitud. Pero debes tener mucho cuidado de no usarlo de manera excesiva ya que puede causar un poco de repulsión.

Azul

Este es el color del cielo, por lo que se relaciona con frescura, inteligencia y tranquilidad. Es uno de los colores mas usados en el marketing, además de que genera una sensación de confianza. Ideal para negocios donde las personas deben confiar en la empresa.

Rojo

Este se asocia con la pasión, la virilidad, la revolución, la fuerza y hasta el peligro. Algunos expertos opinan que esto se debe a que es el color de la sangre, sin embargo para nadie es un secreto que este es un color que genera sensaciones un poco atrevidas.

Blanco

El blanco esta asociado con la pureza, es por ello que es el color usado por las novias en su vestido. Además, esta relacionado con la limpieza, lo que hace que sea uno de los colores mas usados en el marketing.

Verde

Por ser el color de la mayoría de las plantas, este se encuentra relacionado con la juventud, el renacimiento y la esperanza. Además, es el color que mas se usa en los movimientos ecológicos. Además genera una sensación de relajación.

Rosa

Principalmente este color estas asociado al feminismo, de manera que es muy usado en tiendas relacionadas con la mujer. Por otro lado, es el color de la dulzura, de la amistad y del amor genuino.

Sin lugar a dudas, el color puede generar una serie de emociones que beneficiaran a tu negocio. De allí que sea importante el color del rotulo. Recuerda que este puede ser la diferencia entre que las personas entren o no a tu local. Si deseas conocer los mejores colores para tus rótulos puedes consultar con Rotula2.net.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba