Jardín Vertical en Aranjuez

Un jardín vertical como su nombre lo indica, es un jardín que se instala o elabora de forma vertical. Ya sea en una pared interior o exterior, pero al aire libre. Es por esta razón que este tipo de jardín se ha popularizado con el transcurrir del tiempo. Instalar Jardines verticales en Aranjuez cada dia se vueve mas habitual, gracias a su adaptabilidad en espacios verticales.

Para nadie es un secreto lo sano que es tener un jardín en el hogar.

En el mundo existen cantidades de paisajistas y arquitectos que proporcionan una estética floral y vegetal en la decoración.

Sin embargo existen otras ventajas de este tipo de jardines y es que aportan oxígeno y mejoran la calidad ambiental.

Para instalar tu jardín vertical en Aranjuez contamos con empresas que se dedican a la instalación de huertos verticales para la decoración. Pero antes veamos los efectos positivos de estos jardines.

Efectos positivos de los jardines verticales:

  • En época de verano estos jardines ayudan a bajar la temperatura del ambiente. Lo que significa que reducen el efecto “Isla de calor”.
  • Beneficia nuestro aparato respiratorio, ya que eliminan las partículas ultrafinas contaminantes del aire.
  • Incrementan la biodiversidad ecológica.
  • Las personas sienten mayor tranquilidad, más sanas y productivas.
Ahora bien, como ya conocemos algunos efectos positivos de tener un jardín vertical pasemos a conocer algunas empresas jardineras:

1.-Jardinería PROGARDEN Aranjuez S.L: son especialistas en disposiciones geométricas de parterres, jardín renacentista (jardines tradicionales), jardín desértico, espontáneo entre otros de las actuales tendencias.

2.-Viveverde Jardinería, decoración y mascotas: tienen plantas de interior como cactus y crasas, carnívoras, composiciones, orquídeas, plantas con flor y plantas verdes. Plantas de exterior como aromáticas, arbustos, árboles, coníforas, frutales, hortícolas, palmeras, rosales, plantas de temporada para jardín, balcón y terraza, plantas estanque artificial, bonsái, huerto. Complementos de plantas macetas, jardineras, cubremacetas, entre otros. En cuanto a decoración del jardín.

3.- Centro de Jardinería El Abeto: en este centro se realizan actividades con animales, cursos de jardinería. Hay un variado vivero de plantas y una huerta. Especial asesoramiento sobre plantas. Tienen disponible todo tipo de plantas al mejor precio y bien conservadas.

En las ciudades están de moda los jardines verticales. Esto sucede porque decoran con gran estética las paredes interiores o exteriores que elijas.

Si instalas tu jardín vertical debes conocer sobre el mantenimiento que le debes dar para conservarlo bien.

Mantenimiento de un Jardín vertical en Aranjuez

1.- Podar el follaje: Para evitar que se originen plagas se debe podar el follaje de uno a tres meses.

2.-Podar las raíces: con la finalidad de mantener el suficiente oxígeno se debe podar las raíces más fuertes. Hay raíces que crecen de forma muy acelerada y son las primeras que debeos podar.

3.-Nutrir sustrato y hojas: esto se refiere a que debe haber una recuperación constante d los nutrientes de las planta.

4.- Detectar y controlar las plagas: en los jardines es común ver que aparezcan plagas. Por lo que debes estar pendiente para detectarlas a tiempo y así eliminarlas.

5.-Suplantar las plantas muertas: el diseño del jardín vertical puede ser afectado en ocasiones por alguna planta que muera. En estos casos se debe cambiar tanto el sustrato como la planta.

6.-Renovar los nutrientes: esta renovación es recomendable hacerla una vez al año a través del cambio del sustrato.

7.- Tipo de sustrato: dependiendo de las especies de plantas que se utilicen será el sustrato.

8.-Luz directa o indirecta: entre las diferentes plantas que existen hay unas que necesitan más luz que otras. Es por ello que por ejemplo las plantas que dan flores requieren del sol directo. Así sucede con la humedad necesaria y el abono también.

Por otra parte se sabe que no todas las plantas son aptas para un jardín vertical.

Por esta razón aquí te sugerimos sembrar en tu jardín vertical las siguientes especies:
  • Lazo de amor
  • Ajo de jardín
  • Clavelina de mar
  • Adonis
  • Helecho serrucho
  • Costilla de Adán
  • Lechuguilla
  • Cuerno de Alce
  • Higuera trepadora
  • Begoña de invierno

Para jardín vertical interior te sugerimos las siguientes plantas:

  • Orquídea: se adhieren fácilmente y son de poco riego.
  • Lazo de amor: excelente por su propiedad de purificar el aire.
  • Poto: tiene hábito trepador y sus hojas son verdes en forma de corazón, lo que las hace especiales para la decoración.

Finalmente

Para tener un jardín vertical no tienes que dotarte de conocimientos especiales. Es un proceso sencillo al que sólo debes ponerle mucho interés.

Seleccionar el espacio adecuado, buscar los materiales, preparar el sustrato de acuerdo a las plantas y listo.

Dato importante

Los jardines verticales se conservan de la misma manera que un jardín tradicional. Durante el otoño o el invierno puede ocurrir que cambie su aspecto el jardín. Esto es debido al amarillamiento o caída de las hojas.

Pero gracias a la guía que te dimos en este artículo puedes conservar tu jardín vertical por mucho tiempo. Manos a la obra y disfruta de tu jardín propio.

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba