Jardín Vertical Madrid

Existen gran variedad de jardines las cuales se adaptan  mejor al estilo de vida de cada quien pero en este caso los jardines verticales son muy usados en las zonas urbanas. Existen varias empresas que te pueden dar asesoria en instalación de jardín vertical Madrid.

pero, antes de empezar; ¿sabes cuáles son las ventajas que tienen los jardines verticales? Y ¿cuáles son las plantas que puedes utilizar a la hora de realizar un jardín vertical?

Los jardines verticales son muy versátiles los cuales sirven para ser utilizados en interiores como en exteriores, la cual nos ayuda para mantener una buena salud y a demás son muy fáciles de instalar.

En la actualidad los jardines verticales son muy usados en las ciudades, como es el caso de Madrid, este tipo de jardín son muy populares por su gran belleza la cual es una ofrenda del hombre  a la naturaleza.

Para realizar un jardín vertical en Madrid debes tener en cuenta que tipo de plata puedes utilizar ya que el clima de esta ciudad su temperatura en verano es de hasta 40°C y en invierno es de 0°C.

 

Sabías que en Madrid se encuentra uno de los jardines verticales más grandes mundo.

Pues sí y está ubicado específicamente en el Hotel Be Live City Center  el cual tiene 25 metros de altura, y 800 metros cuadrados  en el existen más de 200 tipos de plantas y tiene una cascada de aproximadamente 20 metros, su belleza es tan impresionante que hace que te enamores más de sus espacios.

Unos de los 5 jardines más visitados de Madrid:

  1. Jardín vertical de CaixaForum su ubicación es ideal ya que se encuentra cerca de museos y del Real Jardín Botánico de Madrid, este jardín cuenta con una gran variedad de especies.
  2. Jardín vertical restaurante en el Hotel Puerta América aquí además de apreciar de su vegetación también puedes disfrutar de una deliciosa comida y de ver unas vistas increíbles de Madrid.
  3. Jardín vertical en el Ayuntamiento de Getafe este jardín lo puedes encontrar entre las calles de Madrid y Leganes del municipio Getafe.
  4. Jardín vertical del Hotel Mercure Santo Domingo este jardín está ubicado en el corazón de Madrid y tiene un poco de todo, sin duda es un sitio para visitar.
  5. Jardín vertical en el CheeseBar en Madrid el diseño de este jardín se trata de dar belleza y mitigar un poco los olores de la comida ya que se encuentra ubicado en un restaurante especializado en quesos.

 

Cuáles son los beneficios que nos da tener un jardín vertical en Madrid

  • Los jardines verticales nos ayuda a vivir mejor ya que nos da la sensación de bienestar, mejoran nuestro estado de ánimo, y nos ayuda a tomar mejores decisiones
  • Nos ayuda a reducir el estrés, los espacios verdes tienen gran efecto positivo en nuestras vidas.
  • Reducen los ruidos, los jardines verticales actúan como barreras de sonidos, reduciendo cualquier tipo de sonido y haciendo los espacios más tranquilos y cómodos.
  • Nos ayuda a reducir la temperatura porque absorben la luz solar.
  • Mejoramos a purificar los ambientes mejorando el aire.

Una de las grandes desventajas de tener un Jardín vertical en Madrid es la temperatura, debemos saber qué tipos de platas sembrar.

Que planta se pueden sembrar en verano:

En el verano podemos cosechar Calabacin, Lechugas, Rabanitos, Pepinos, Tomates, Cebollas, Repollo, Acelga, Nabo  y Fresas. Estos cultivos tienen 60 días para madurar y se deben sembrar a mediados de agosto. Recuerda que para que tengas buenos resultados en ese tiempo tan caloroso; debemos regar nuestras plantas. También les puedes cubrir con  paja; para mantener la tierra húmeda.

Que plantas se pueden sembrar en el invierno:

Las bajas temperaturas del invierno; pueden dañar nuestros cultivos pero existen plantas que se adaptan a estos tipos de temperatura. Las cuales son: Espinacas, Rucula, Berro, Zanahorias, Perejil, Remolacha, Habas Guisantes, Canónigos, Menta, Brócoli, Ajo. Estas plantas resistirán este tipo de clima.

Como armar un jardín vertical Madrid:

Lo primero que debemos saber qué tipo de jardín queremos sin jardín natural o un jardín artificial

Los jardines naturales como los jardines artificiales lo podemos armar  en las paredes exteriores, paredes interiores, balcones, o terrazas.

Si vas armar un jardín tienes que tener en cuenta tu presupuesto, luego en qué lugar vamos a montar nuestro jardín. Qué tipo de platas queremos colocar; si las queremos para adornar espacios como plantas decorativas o plantas para el consumo humano o plantas artificiales.

Como podemos hacer un jardín vertical natural  en el porche:

Lo que debemos hacer es buscar una buena ubicación que en este caso será en nuestro porche.

  • Luz natural es importante que a nuestro jardín este expuesto a la luz solar.
  • Agua: tu jardín debe tener acceso al agua para regarlo también para conectar al sistema de goteo.
  • Antes de colgar tu jardín en el porche debes tener en cuenta que no haya sistemas eléctricos cerca.

Dato importante

El primer jardín vertical en Madrid fue el de  CaixaForum en Madrid. Por ser el jardín vertical más grande que se construido en una fachada sin huecos, y su superficie vegetal es superior a los 400 metros cuadrados.

Para Finalizar

Los jardines verticales nos permiten recrear un sistema muy similar a la naturaleza. En Madrid vivimos rodeados de muchas construcciones y este tipo de sistema nos acerca y nos hace sentir más cerca de la naturaleza

 

 

 

                                                                                      

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba