En busca de tener espacios más naturalizados a nivel global se han implementado los jardines verticales, los cuales se usan para mejorar la estética de espacios.

Las personas hacen jardines en el interior y exterior porque se aplican no sólo por decoración sino por otros motivos. Estos motivos tienen que ver con el ambiente y la salud de las personas.

Beneficios de los jardines verticales Alcalá de Henares

1.-Depuran el aire: las plantas convierten el dióxido de carbono que absorben del ambiente en oxígeno. De esta manera ayudan a preservar el mismo. Igualmente mejoran nuestra salud al producir oxígeno que nos ayuda a respirar.

2.-Disminuyen la temperatura ambiental: transforman el clima cálido en frío. Esto quiere decir que en el interior se ahorrará energía, ya que los aires acondicionados reducirán su uso.

3.-Reduce a la mitad el ruido: esto es tanto en el interior como en el exterior de donde se ubique el muro. Esto es gracias a que funciona como barrera. En comparación con los muros tradicionales absorben un 41%  más del ruido ambiental.

4.-Entorno sano: está comprobado que en los lugares donde hay jardines verticales se reducen los dolores de cabeza, de ojos, cansancio y demás quejas de la salud.

5.-Mayor productividad: las personas reciben cargas positivas de las plantas y esto hace que sean más productivas a un 15%.

6.-Promueven un “entorno de curación”: puesto a que incrementa el nivel de tolerancia al dolor en pacientes si están en un ambiente verde.

7.-Relajan y disminuyen el estrés: lo que fomenta el bienestar de las personas en su entorno laboral o en su hogar.

8.-Son barreras contra incendios: por su naturaleza las plantas conservan la humedad en grandes cantidades. De este modo se convierten en barreras naturales contra incendios.

9.-Aumenta el valor de la edificación: ya que disminuyen los gastos de energía los jardines verticales aumentan el valor de la propiedad.

10.-Prolonga la vida útil de la fachada: gracias a que resisten las inclemencias climatológicas como vientos, lluvias, temperatura y sol, prolongan la vida útil de las edificaciones.

11.-Promueven la biodiversidad: ya que los jardines verticales son muros verdes, o sea de vegetación, promueven el hábitat de diferentes especies.

12.-Son reservorio de agua: el agua de lluvia que absorbe el muro la conserva el sustrato, evaporándose en las hojas de las plantas. Esto implica un retardo en el desagüe de esta agua de lluvia a los alcantarillados. Lo que significa que las aguas subterráneas mantendrán buen nivel disminuyendo las aguas residuales y riesgos de inundaciones.

13.-Reduce el vandalismo: en las urbanizaciones o comunidades donde hay jardines vegetales se reducen los niveles de agresión.

Algunas empresas de jardines verticales Alcalá de Henares

Como ya conoces los beneficios de los jardines verticales, ahora conocerás algunas empresas de jardinería en Alcalá de Henares:

1.-Topjalon Agroambiental: es una empresa quetiene10 años de experiencia en diseño, creación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Por otra parte realizan mantenimiento integral comunitario a empresas y particulares. Tanto en interiores como en exteriores. También hacen control de plagas.

2.-Jardinería Integral hierbabuena:

Expertos en el diseño de jardín es así como en el mantenimiento. Instalan césped por semillas y artificial. Trabajan la jardinería tanto en interior como en el exterior.

3.-Verdecora: con tiendas diversas por toda España esta empresa y profesionales del mundo natural. Poseen diferentes plantas de interior y exterior, flores decorativas y semillas. Entre las variedades de plantas tienen bonsái, bulbos. Con su tienda online coloca a disposición de los clientes sus expertos en jardinería y horticultura. Con envíos gratis a partir de 99 euros.

4.-Jardinería y Paisajismo Hábitat: a  unos 30 kilómetros de la capital desde el 2000 esta empresa se dedica a la construcción y mantenimiento de zonas verdes diseño de jardines. Realizan sus trabajos a empresas, particulares y urbanizaciones. Aplican técnicas de arboricultura con podas no agresivas de acuerdo a la especie.

5.- Sativa Jardinería: tienda contratista de trabajos en jardinería y paisajismo que surge en 1.994. Para sus tareas de ejecución y mantenimiento cuentan con un equipo de profesionales en paisajismo y las distintas actividades de jardinería.

Finalmente con la tendencia de los jardines verticales se promueve el paisajismo. En Alcalá de Henares se cuenta con empresas de ambas tendencias las cuales deben aprovecharse.

¡Instala tus jardines verticales Henares ahora!

Si deseas colocar un jardín vertical en tu casa u oficina, interno o externo, ya conoces sus beneficios. Por otra parte ya tienes a la  mano la información de algunos especialistas en jardinería y paisajismo.

Dale color a tu hogar o aumenta la productividad en el trabajo instalando un muro verde. Anímate, ya tienes las herramientas necesarias para instalar un muro verde a tu gusto brindando salud y bienestar.

Un dato interesante es que en un inicio los jardines verticales se utilizaban solo en fachadas. Ahora dado a sus aportes a la salud y el ambiente su uso se ha extendido a interiores y exteriores. También han variado sus formas de instalación y mantenimiento.

Vive saludable y feliz, vive verde.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba