Jardines Verticales Alcobendas

Los jardines verticales Alcobendas representan una gran idea verde para embellecer espacios interiores y exteriores de una casa, oficina, chalet, entre otros. Las personas que cuentan con un jardín vertical viven una gran experiencia debido a los beneficios que les aporta.

Entre los beneficios que aporta un jardín vertical están:

1.-Mejora la calidad del aire y reduce la contaminación acústica. Disminuye de manera natural la reflexión de sonido en interiores.

2.-Protege contra el calor fuerte y ruidos molestos, lo que conlleva a un mejor ahorro de energía y aislamiento térmico. Esto es gracias a que evaden los rayos directos del sol. De esta manera no habrá sobrecalentamiento ni calor en el interior.

3.-Lasplantas del muro se convierten en filtros naturales. Disminuyen la presencia de polvo fino en el lugar.

4.-Mantenimiento económico: debido a que se utilizan sistemas de riego y fertilización automáticos. Preservando así la salud de las plantas del jardín.

5.-Facilidad de restauración y removimiento: esto es gracias a su estructura básica que se pueden cambiar las plantas por daños.

6.-Ocupan poco espacio: reduce el ambiental de las edificaciones.

Embellece tus espacios con jardines verticales

Por toda Alcobendas se pueden observar diferentes muros verdes que embellecen el lugar y es muestra del valor artístico y ecológico de sus habitantes.

Muchas empresas se dedican a la realización de jardines verticales aplicando lo mejor en tecnología. Este tipo de trabajo se ha extendido a nivel mundial y busca no solo la estética de un espacio sino conservar las especies.

La naturaleza es fuente de vida y las distintas especies de plantas purifican el aire y proporcionan oxígeno. Además se caracterizan las plantas por beneficiar al mundo de distintas maneras. Es por ello que actualmente los Jardines Verticales son una tendencia. En este artículo destacaremos algunas empresas, las cuales son más recomendadas en Alcobendas para tu jardín vertical.

En Alcobendas existen las siguientes empresas de jardinerías:

1.-Jardinatura: empresa con un equipo profesional capacitado en jardines decorativos altamente calificados. Poseen una red de proveedores con los que obtienen los mejores precios en materiales. Es una forma económica, fiable y segura para hacer un jardín. Dan garantía del dinero.

2.- Ecojardines Iris SI: empresa con más de diez años de experiencia, con personal capacitado en la realización de jardines de manera ecológica. También realizan diseños paisajísticos, jardines verticales. Hacen mantenimiento de jardines en empresas, urbanizaciones o particulares. Planificación e instalación de jardines incluyendo servicios anexos como alumbrado, fontanería y albañilería. Emplean las últimas tecnologías controlando la vida de las plantas y parámetros como la temperatura, humedad, luminiscencia, entre otros.

3.-LIANA Jardines y Espacios: excelentes diseñadores de jardines, servicios de jardinería con diez años de experiencia en diseño y construcción de jardines. Además realizan mantenimiento y trabajos de arbolado. Garantizan un mínimo mantenimiento y bajo consumo de agua. Se adaptan a las preferencias y presupuestos de sus clientes. Entre su equipo de profesionales incluyen: paisajistas, ingenieros forestales y de montes, técnicos agrónomos, biólogos y arquitectos.

4.-Centro de Jardinería Los Peñotes: este centro cuenta con variedad de maceteros, plantas para interiores y exteriores, incluyendo las de agua. Tienen bien clasificados los productos lo que facilita hallar lo que se busca y un jardín acristalado. Esta lugar cuenta con un entorno  armonioso y agradable, parking, tienda de decoración, zona de mascotas, entre otros. Excelente calidad de las plantas bien conservadas.

5.-Paisajista Fernando Pozuelo: empresa dedicada a diseños en jardín, liderad por uno de los más reconocidos paisajistas de España. Su trabajo se basa en la singularidad y potencia estética. Responsabilidad, seriedad y amabilidad son sus principales características. Lo mejor en paisajismo. Muy recomendable. Excelente personal cuidadoso de cada detalle. Creación de Jardines de carácter y tipología diversa. Diseños en áticos, terrazas, jardines corporativos.

Los mejores Jardines verticales Alcobendas

Sin duda alguna Alcobendas tiene gran ventaja en cuanto a empresas que pueden asesorar y crear jardines verticales. Siempre considerando tus posibilidades y preferencias.

No hay que olvidar que podemos aprender y crear nuestro propio jardín. A escalas pequeñas los podeos aplicar en el hogar. Esto se sugiere cuando no podemos contratar servicios profesionales.

Hacer un jardín vertical es muy sencillo. Comenzarás por seleccionar el espacio y buscar los materiales necesarios. En esta ocasión utilizarás lo que esté a tu alcance como rejas, ventanales, marcos, madera, macetas sencillas de plástico o vidrio. En cuanto a las plantas se pueden utilizar de sombra para interiores y que utilicen poca agua (helecho, aromáticas). Para exteriores deben ser más grandes y resistentes y se sugieren trepadoras.

De igual modo el sustrato a usar no precisamente debe ser comprado. Existen técnicas para elaborar nuestro propio sustrato artesanalmente.

Con el ejemplo desbordado por las calles de Alcobendas puedes observar y aprender para realizar tu Jardín Vertical.

Las maravillas que se pueden observar y disfrutar proporcionan tranquilidad, frescura y una cultura que aprecia el verdadero arte. El arte natural de los Jardines Verticales en Alcobendas.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba