Jardines Verticales Alcorcón

Los jardines verticales Alcorcón son muy conocidos y utilizados tanto en interiores como exteriores. Si deseas instalar uno en tu hogar o trabajo debes saber que es muy sencillo. En este artículo te damos a conocer empresas que se dedican a ello y son:

1.-Limpieza y Jardines Alfisan SI

Con 17 años de experiencia es una sociedad limitada que se dedica a la limpieza general de edificios, de consejería, mancomunidades, jardinerías, empresas, viviendas, pisos, industrias, pulimentos, jardineros, conserjes, servicios industriales.

2.-Arce Jardinería  

Expertos en diseños de jardines siempre cuidadosos de los detalles. Meticulosos, por lo que son especialistas en crear composiciones armónicas y atractivas en los jardines. Con la correspondiente certificación en normativa europea en cuanto a superficies de absorción de impactos. Además con la debida calificación en equipos de diseño y montaje. Realizan proyectos deportivos  como para campos de futbol en cuanto a césped natural, sintético y árido estabilizado, pistas de padel. Canchas de tenis y fútbol de sala, capos de béisbol. Prestan servicios en obras civiles públicas y privadas. Muy recomendados, ya que constantemente participan en concursos de ejecución de proyectos.

Aspectos a considerar en jardines Verticales

Hacerse la pregunta: ¿Dónde ubicar el jardín en el interior o exterior?

1.-Si se decide que se ubicará en el interior hay que recordar: que en este ambiente las plantas estarán expuestas tanto al aire acondicionado como a la calefacción. De esta manera en cierta forma sufrirán porque climatizar el hogar se hace para las personas.

En el interior tampoco recibirán la luz total del sol, aunque ciertas plantas no requieren indispensablemente de él. Es por ello que se recomiendan plantas para el interior. Aquí te sugerimos philodendron scandens, epipremnun  aureum, que suelen estar con plantas de flores llamativas como el Anthurium y el Spathiphyllum o con el crotón que es una planta de hojas verdes.

2.-Si se decide que se ubicará en el exterior será más acorde para un muro verde pero hay que considerar que: la luz directa hacia el jardín requiere de un mayor control en el riego. Esto se debe a que se secará con mayor velocidad el sustrato y más aún si es época de verano. De suceder esto lo recomendables que el jardín cuente con plantas de hoja grande y o colgantes. Así se conservará mayor humedad en las bolsas de fieltro debido a la sombra que dan sus hojas. Por otra parte este tipo de plantas son más resistentes al calor y al sol. En este caso sugerimos colocar plantas como las hiedras comunes y clorophytum o “ cintas”.

Ubicación y sentido

Las plantas buscan la luz solar y dependiendo del tipo de planta será su ubicación. Por ejemplo como en el interior las plantas no reciben casi la luz solar, es recomendable usar las de hoja pequeña. Estas no requieren de gran cantidad de luz solar. Son las llamadas plantas de sombra. Unas plantas comúnmente usadas en el interior por esta razón son ficus pumilla y soleiloria.

Si el jardín se ubicará en el exterior es necesario conocer la orientación cardinal del jardín. De esta manera se sabrá cuáles son las horas de irradiación solar y se facilitará la elección de las plantas. También es preciso analizar el clima, por ello las plantas autóctonas son las más usadas. Los tejados, los árboles y otros factores que dan sombra también deben ser tomados en cuenta.

Cuando tenemos un ambiente exterior con bastante sol se recomienda Lavandula que es aquella planta aromática que cuenta con una hermosa flor azul. Es decir, la ubicación y sentido del jardín vertical nos permitirán saber cuáles son las horas de insolación. Y de esa información dependerá la selección de las plantas.

Cantidad de agua para el riego

Se debe tener cuidado con este aspecto, ya que no todas plantas tienen las mismas necesidades hídricas. Por un lado están las plantas que no deben tener el sustrato muy húmedo porque mueren. Por el otro están las plantas que requieren para vivir suficiente humedad en el sustrato. Es por esta razón que el método a utilizar en el jardín dependerá de las características de las plantas. Si el riego es automático se deben agrupar las plantas con las mismas características.

Dicha agrupación se hará por sectores que permitan planificar el riego de acuerdo a cada sector. Pero en el caso de usar el método manual, podremos combinar las plantas con diferentes características. En la actualidad se usan mucho los cactus y suculentas porque no requieren de un riego constante. Otro aspecto es el viento. Si el área del jardín está expuesta a fuertes vientos es prudente utilizar plantas de hojas pequeñas y tallos fuertes.

Preferencia personal

Aunque no lo crea este es un factor muy importante al momento de crear tu jardín vertical. Si es nuestro jardín, las plantas que llevará tendrán que ser de nuestra preferencia. Resulta que el estado de ánimo de las personas está influenciado por las sensaciones que reciben de las plantas. Siempre y cuando éstas se encuentren cerca de las personas. Ocurre que al tener plantas cada vez que las miremos nos harán sonreír porque nos gustan. Lo que quiere decir que las plantas benefician nuestra salud física y mental.

¡Instala jardines verticales Alcorcón ahora!

Ahora ya tienes a la mano la información básica que requieres para instalar tu jardín vertical. Sigue las recomendaciones anteriores y disfruta de las ventajas que te ofrece tu jardín. Además que contará con buena selección de tus plantas preferidas.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba