Los jardines verticales Arganda del Rey son espacios vegetales que brindan variedad de beneficios a todas aquellas personas que están a su alrededor. Pero no sólo ayuda a las perdonas, también colaboran con el ambiente. Como se sabe estos muros tienen grandes ventajas.

Entre ellas se destacan la purificación de aire, sirven como barreras contra incendios, reducen la contaminación, calor y ruido ambiental. Por ello muchas personas a nivel global  se inclinan ahora por edificar estos muros, ya sean internos o externos.

Arganda del Rey es un municipio que no escapa de esta realidad donde las personas desean un jardín vertical. En este artículo damos a conocer algunas empresas que pueden ayudar en la instalación y decoración de estos muros.

Luego se recomendarán 10 plantas que funcionan correctamente en un jardín vertical. De este modo cualquier persona que desee un jardín vertical en Arganda del Rey sabrá cómo hacerlo.

Empresas de Jardines verticlaes en Arganda del Rey

1.-Sumigran SI: Empresas con más de 22 años de experiencia, venden al por menor moquetas, alfombras y revestimientos de suelos y paredes. Trabajan con césped artificial barato, felpudos de vinilo, revestimientos vinílicos para jardinería y paisajismo.

2.-GM Proyecto Living: todo en diseño y decoración con una trayectoria  de 50 años de tradición. Realizan proyectos personalizados y brindan asesoramiento, principalmente seleccionan mobiliario. Además trabajan con papeles pintados, alfombras, pinturas, cuadros, iluminación, cocinas, cortinas y estores, entre otros aspectos decorativos. Los mejores materiales y acabados. Reconocida como una de las tiendas más completas en decoración y mobiliario a excelentes precios.

3.-Hatirz natural solutions SI: esta técnica es pionera en nuevas técnicas de jardines verticales con20 años de experiencia. Proporcionan asesoramiento, diseño, ejecución y mantenimiento en jardines verticales. Sus proyectos se realizan en amplias áreas. Sin importar si son interiores o exteriores, así como revestimientos vegetales.

Si deseas crear tu jardín vertical necesario que tengas conocimiento de las plantas más óptimas para este espacio.

Las 10 plantas que se consideran más óptimas para usar en un jardín vertical

1.-Cinta o mala madre: procedente de Sudáfrica esta planta es de fácil cultivo y puede usarse en interiores y exteriores. Almacenan agua en su sistema y por ello resisten veranos.

2.-Ajo de jardín: originaria del sur de África, es de rápido crecimiento y resiste climas cálidos. Sus flores tienen forma de estrella con 6 pétalos. Especial para espacios exteriores. Si por alguna razón falta el agua para su riego, ella resiste. No requiere de grandes cantidades de abono.

3.-Clavelina de mar: procedente de Europa y América del Sur con sus pequeñas flores de distintos colores. Planta perenne que necesita mucho de los rayos del sol por lo que es utilizada para exterior.

4.-Adonis: arbusto perenne de tronco pequeño con flores de diversos colores como blancas, azules, lilas y violetas. En ocasiones se usan en la sombra mediana y sobreviven.

5.-Helecho de serrucho: originaria de climas cálidos como las zonas ecuatoriales y tropicales. Forman rosetas de hojas. Su mantenimiento comprende “podas de vaciados de las hojas”.

6.-Costilla de Adán: es una planta trepadora de climas cálidos. Aunque funcionan mejor en exteriores, son muy utilizadas en interiores. Pero si expuesta a temperaturas menores de 10 °C, le da frío y muere. Si las condiciones son buenas llega a florecer alaño3 de su siembra. Para madurar su fruta tarda un año más. Es difícil que florezca en espacios interiores. Crece en media sombra y luz solar. Se cultiva en exteriores. Requiere del sustrato húmedo.

7.-Helecho cuerno de alce: es una planta epífitas es decir que crece sobre otro vegetal. También se conoce como planta aérea o raíces trepadoras porque no se fijan en el suelo. Posee un vello en sus hojas que le permite soportar la sequedad. En un jardín vertical se debe procurar que sus hojas  inferiores queden en contacto con el fieltro. Esto es en la parte exterior porque de lo contrario morirá.

8.-Higuera trepadora: se adhieren en áreas ásperas de denso follaje y son muy utilizadas para decorar en interiores. En jardines exteriores se pueden plantas pero a semisombra, tampoco resiste heladas. Tanto el sustrato como el entorno deben darle humedad.

9.-Hortensia o Col de invierno: planta de clima cálido originaria de Siberia y Mongolia. Sus hojas son redondas de bordes ondulados que durante el invierno se tornan púrpura. Sus flores normalmente son rodas o rojas que crecen en racimos. No les debe faltar el riego y toleran temperaturas bajas.

10.-Consuelda media o lechuguilla: planta sensible a los climas secos. Es ideal para jardín vertical y también es muy usada en espacios exteriores. Esto es porque tolera distintos climas. Esta planta se observa comúnmente en bosques y praderas.

¡Instala tus jardines verticales Arganda del Rey ahora!

Ya puedes implementar un jardín vertical interior o exterior, ya sea en tu hogar u oficina. Al estar en conocimiento de las plantas que se pueden utilizar en estos jardines puedes instalar uno.

Debes estar atento al tipo de clima donde se instalará el muro. De manera de saber qué planta lo tolera mejor y evitar perderla. Ahora selecciona tus plantas y manos a la obra.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba