Jardines Verticales Brunete

El ser humano siempre ha admirado la radiante belleza de la naturaleza. La diversidad de colores y texturas de esta, causan al ojo humano una gran sensibilidad. Desde pieles de tigres, cebras o serpientes. El uso de Jardines Verticales Brunete se ha convertido en una necesidad para los habitantes de esta zona de España.

Es increible que hasta el brillo piedras preciosas es importante en este punto. Los sentimientos de posesividad o avaricia han empujado a las personas a obtener y explotar los recursos naturales.  Esto para lograr tenerlos en manos propias.

Tanto así que se han llegado a sacar de sus ambientes de origen para ser trasladados a otros continentes o países del mundo. Y dependiendo de que recurso se trate o cuales sean los fines que se tengan con ellos. Exportarlos puede llegar a ser ilegal.

Uno de los recursos más abundantes que hay evidentemente son las plantas. Muchas especies son versátiles y económicas. Y con los cuidados correctos estas pueden sobrevivir en otros países distintos a los de su procedencia.

Con algunas rutinas y sobre todo con delicadeza, las plantas y flores te regalaran a cambio su hermosura.

El tamaño, el riego, su exposición al sol, y por último su terreno o sustrato dependerá de la especie de flores, árboles o helechos que se tengan. Las plantas brindan tanto la belleza visual como física.

Ellas tienen beneficios palpables para el ecosistema de la tierra. Como la de proporcionar alimentos, humedad, oxigeno, y un ambiente rico para la proliferación de insectos, hongos o microorganismo.

Afortunadamente puedes tener esta parte de la naturaleza muy cerca de ti. La urbanidad si es excesiva causa a las personas estrés y ansiedad.

Por otra parte, ellas contrarrestan las emociones negativas. Y De esta manera también se tiene un sitio controlado diversidad de especies seleccionadas a tu gusto.

Entre las siguientes líneas encontrarás un estilo de jardín que se ha vuelto tendencia en los últimos años. La razón; la gran apariencia futurista y colorida que refleja.

Los Jardines Verticales, como su nombre lo dice;

Consta de variados tipos de plantas ordenados de forma vertical. Y su soporte en vez de ser el suelo son las paredes. Esto se logra utilizando cimientos adheridos a la pared, ya sean de cemento o de madera.

Otra manera es la instalación de una compleja estructura especial para jardines verticales, con sistema de riego interno incluido.

Por otro lado, tenemos a escoger también la porta masetas de hierro forjado con elegantes diseños.

Y finalmente existe una opción más económica; los contenedores firmemente unidos a la pared, estos pueden ser desde botellas plásticas, hasta masetas normales o cofres de madera.

Sea cual sea el material que se utilice, este debe ser resistente, pues en él se albergaran las dichosas plantas.

Esta técnica de jardinería permite prácticamente forrar las paredes con hojas naturales. Tanto de manera natural como artificial. Y en interiores como exteriores.

Además, hay una amplia gama de plantas que se adaptan a vivir en un jardín vertical.

 Algunas de las más famosas por su adaptabilidad a este tipo de jardín son;

La Mala madre o Cinta: Es una planta que generalmente se sitúa en interiores, pero también puede soportar temperaturas externas muy cálidas. Su crecimiento es muy veloz. Y a pesar de que puede absorber grandes cantidades de agua, también puede soportar la escasez de la misma.

Helecho Serrucho: Uno de los más utilizados por la peculiar forma de sus hojas. El clima de preferencia para su crecimiento es tropical y cálido. Y por su capacidad de crecimiento lo vuelven ideal para ser utilizado en jardines verticales.

La Ceriman o Costilla de adán: Es un tipo de trepadora ideal para extenderse y cubrir toda la pared o zona donde se encuentre el jardín vertical.

Es muy importante conocer los cuidados que debemos darle al jardín. Es por ello que te los damos a conocer a continuación.

Cuidados de los jardines verticales:

En cuanto a la preocupación de los cuidados que estas puedan llegar a requerir, es importante entender que no es una tarea demasiado complicada o angustiante.

Puedes hacerlo tu mismo o contratar a alguien que lo haga por ti en caso de que se te dificulte. O que las extensiones del jardín sean muy amplias.

Se debe cumplir con estos parámetros cada cierto tiempo por lo que seguir un horario sería ideal para mantener nuestras plantas en buen estado. Y la frecuencia será en base a las necesidades de las mismas:

  • Podarlas cuando la longitud de las hojas sea tan grande que deforme el jardín. Así como eliminar las hojas amarillentas o secas.
  • El sistema de riego puede ser por goteo u ocasional. La segunda opción es la mejor pues se evita la proliferación de hongos o moho.
  • La exposición al sol es para las especies resistentes. Pero debemos verificar cuales son las especies más delicadas. Estas pueden ser puestas cómodamente en interiores.

Especialistas de jardinería en brunete:

Cristina Nistal: Arquitectura y Diseño del Paisaje: Son especialistas en mantenimiento e instalación de Jardines Verticales en Brunete.

Asimismo, cuentan con profesionales en arquitectura, quienes diseñan desde lo simple a lo complejo en cuanto a estructuras que sirvan de soporte de las plantas. Con atención cordial vuelven tus sueños realidad.

En Brunete hay demasiadas tiendas con variedad de especies y materiales para la instalación y creación de jardines verticales.

Ya sea que tengas un hotel, restaurant, una casa de campo o tu propio hogar puedes tener el lujo de ver todos los días una pared fuera de lo común.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba