Jardines Verticales Carabanchel

Tener un muro vivo en casa se ha convertido en una gran tendencia de nuestros días en España y el mundo. Por ello cada día las personas buscan la manera de tener un jardín vertical cerca. Los Jardines Verticales Carabanchel suelen ser muy utilizados, gran parte de la población de esta zona ha elegido durante los ultimos años instalar Jardines Verticales.

Un muro vivo se conoce como un muro de plantas que comprende una instalación pegada a una pared vertical.

Esta cubierta puede ser interior o exterior y de tamaños diferentes. También será artificial o natural de acuerdo al usuario.

Como espacios exteriores para los jardines verticales tenemos balcones, terrazas, espacios al aire libre, patios o fachadas. Como espacios interiores nos referimos a pasillos, salón comedor, cocina, balcón, entre otros.

Diferencia entre jardines con suelo y sin suelo

  • En cuanto a la nutrición de la planta en un jardín tradicional resulta variable mientras que en vertical es controlable.
  • Espacio: en el tradicional se disfruta menos del espacio y luz que en el vertical.
  • Maleza: con suelo hay siempre maleza pero en el vertical o no hay, o casi no tiene.
  • Enfermedades del suelo: en jardines con suelo son habituales las enfermedades. Donde no hay suelo es mayor el control.
  • Uso del agua: en el jardín clásico, las plantas sufren algunas veces de estrés hídrico. En un jardín vertical no hay estrés hídrico, ya que las cantidades de agua son controlables.

En Carabanchel, que es el distrito más poblado de la ciudad de Madrid, España, los jardines verticales también gustan. Por esta razón las personas desean conocer métodos para hacer su ecosistema vegetal en casa.

También se ha popularizado en oficinas de trabajo, es decir, son muy comunes. Son usados estos muros tal y como lo son los jardines comunes.

Pero por otra parte conocer sus beneficios es algo que no podemos pasar por alto.

Beneficios de los jardines verticales

1.-Aire de calidad: el aire en el interior de una vivienda donde hay un muro vegetal mejora porque las plantas lo purifican. También resulta que reducen el calentamiento de las paredes por su capacidad de aislamiento térmico.

2.-Incremento de contacto positivo con la naturaleza: ya que con un jardín vertical las personas aprenden más sobre los ciclos biológicos de las plantas. Los ciclos naturales de la tierra se manifiestan ante los ojos del usuario.

3.-Mejora la salud mental: ya que es una terapia anti estrés por excelencia. Es una tarea recreativa y relajante para las personas de cualquier edad.

4.-Herramienta de compartir familiar: porque fortalece los lazos familiares al momento de hacer mantenimiento y cuido del muro.

5.-De sustrato flexible: ya que no amerita especialmente contar con tierra vegetal. Ya que se puede suplantar por tierra volcánica y arcilla.

6.-Disminuyen el consumo de energía y agua: esto es en el caso de muros interiores donde no se necesita tanto agua y energía.

7.-Diversidad de especies: porque impulsa la selección de diferentes plantas y flores mientras se complementen.

Se sugiere que sean especies de la región para asegurar su crecimiento sea de menor cuidado y de mayor resistencia.

8.-Albergan objetos antiestéticos: como la cubierta vegetal puede separarse de la pared, ayudan a la estética positiva de la vivienda.

Eso es porque detrás podrán albergar tuberías, cables, tubos de calefacción o aire acondicionado, entre otros objetos. De este modo brinda mayor estética a la vivienda.

9.-Evitan filtraciones: en terrazas o balcones donde hay dificultades en sus paredes, ya que brindan mejor drenaje.

10.-Variedad de estilos: desde los más sofisticados diseñados por expertos hasta los más económicos como los caseros con material reciclado.

Expertos en Carabanchel

En Carabanchel te sugerimos por ejemplo la empresa Greenworks, donde trabajan expertos en el diseño, instalación y mantenimiento de jardines verticales.

Ofrecen talleres de capacitación para diseñar, producir y mantener jardines pequeños y reciclan materiales.

Poseen un invernadero con más de 7 mil metros de plantas del planeta.

Si desean instalar tu propio jardín puedes contactarlos y aprovechar que dictan talleres para ayudarte a construir tu jardín vertical.

Sin embargo en este artículo te recomendamos los siguientes pasos para hacer tu jardín.

Pasos para crear un jardín vertical

1.-Selecciona la pared donde quieres hacer tu ecosistema vegetal.

2.-Anota y busca las herramientas que necesitarás para crear el jardín.

3.-Tener a la mano los componentes activos y estables y lo elementos auxiliares o complementos necesarios para el jardín.

4.-Pensar en la estructura de jardín que podemos adquirir.

5.-Seleccionar el sustrato de acuerdo a las especies de plantas.

6.-Prepara la cama de cultivo en las macetas, cajones, jardineras, entre otros.

7.-Seleccionar las plantas de acuerdo a la ubicación exterior o interior.

8.-Brindar riego constante pero sin encharcar las plantas. Recuerda que el riego debe ser corto, con caída de agua suave y de acuerdo a las estaciones del año.

Si sigues esta guía paso a paso pronto tendrás tu ecosistema vegetal en tu hogar

Lo que es bastante beneficioso porque ya conoces todos los efectos positivos que ofrecen estos jardines.

Y si tenías alguna duda, conoces ya las ventajas y diferencias entre un jardín tradicional y uno vertical.

No lo pienses más, atrévete y aprende a disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba