Jardines Verticales Colmenar Viejo

Los jardines verticales Colmenar Viejo son una manera de cultivar plantas omitiendo un suelo horizontal. En las ciudades  no se cuenta con espacios donde se pueda tener un jardín tradicional, entonces se hacen verticales.

Por ello con el transcurrir del tiempo se ha extendido el uso de los mismos tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo muchos desconocen cómo elaborar un jardín vertical y se imaginan que es algo difícil. Pero este proceso es muy simple sólo que debe hacerse de acuerdo al tipo de plantas a usar.

Por otra parte si reunimos los materiales necesarios no tendremos inconvenientes. El factor tiempo tampoco nos debe preocupar porque no necesitamos más de unos minutos.

Jardines verticales Colmenar viejo para ti

En Colmenar Viejo contamos con especialistas en jardinería que pueden instalar y mantener tu jardín vertical. De esas empresas te mencionamos las siguientes:

1.-Limpieza y Jardinería Romero: con profesionales, comprometidos, amables y muy efectivos. Especialistas en lo referente a limpieza y jardinería.

2.-Plantea Jardinería y Paisajismo: prestan sus servicios a particulares,  empresas y comunidades de propietarios con diseños y mantenimiento de jardines.. Especialistas en planificación y ejecución de obras de jardinería y riego porque se dedican a la jardinería y paisajismo.

3.-Tecnojar Piscinas y Jardines SL: es una sociedad limitada unipersonal. Trabaja con la mejor puntualidad y precio. Además son buenos profesionales con sentido de compromiso. Entre sus actividades están compraventa se semillas, plantas, abonos, tierras y toda especie de material de mantenimiento y jardinería. Se encargan del estudio, realización y mantenimiento de trabajos de jardinería, riego y forestales. Esto es para empresas públicas y privadas por contratación directa o subcontratas.

Estas son algunas empresas que se dedican a la jardinería. Allí pueden prestar sus servicios para orientar y realizar jardines verticales.

Si quieres colocar un jardín vertical puedes buscar asesoramiento para el jardín como tal y para la selección de plantas. Y por otra parte tienes la opción de colocarlo usando tus posibilidades desde casa. A continuación te sugerimos cómo puedes hacer tu jardín vertical sin pagar a especialistas en jardinería.

Para hacer un jardín vertical sigue los siguientes pasos:

1.-Busca el lugar más adecuado: este debe ser uno donde la luz del sol llegue todos los días. Ya sean verduras, hortalizas o plantas aromáticas las que deseas cultivar necesitarán del sol a diario.

2.-Orientación hacia el sur: los especialistas en el área recomiendan que el jardín se ubique hacia el sur. Sin embargo no es una regla que sea así. Si el muro se orienta hacia el norte o el este, podrás sembrar alientos tolerantes del frío como los puerros o fresas. Si se orienta al oeste podrás cultivar cualquier hortaliza como las zanahorias y el apio. En el caso de cultivar plantas ornamentales se recomiendan las trepadoras o helechos. Sin embargo hay una gran variedad de plantas que se pueden utilizar en tu muro verde.

3.-Separa los cultivos: esto lo deberás hacer de acuerdo al cuidado que necesite cada especie.  Y deberán ir en bloque los de cada grupo.

4.-Selecciona que se cultivarán de acuerdo a la época: hay plantas que después de dar su fruto mueren y otras no. Hay algo que se puede hacer cuando se cultivan plantas que perduran poco tiempo, rotarlas. Esto es en el caso de cultivar alimentos.

5.-Selecciona según el espacio los cultivos: cuando sembramos plantas aromáticas no se dificulta tanto distribuir el área del jardín vertical. Pero si vamos a cultivar alimentos debemos verificar la cantidad de sustrato y espacio que necesita para lograr el cultivo. Si por ejemplo se quieren cultivar calabazas hay que idearse la forma para lograrlo. Tener creatividad.

6.-Abono orgánico: el sustrato más efectivo es el elaborado en casa. Recolecta los desechos orgánicos y elabora tu propio sustrato.

7.-Planificación del riego: como hay cultivos distintos debemos estar atentos a las necesidades hídricas de cada planta y regar de acuerdo a ello. Diferenciar las plantas de sol y de agua.

8.-Sustitución de macetas: quizás cada cierto tiempo te veas en la necesidad de sustituir las macetas. La razón es que a lo mejor se deterioren las macetas con el transcurrir del tiempo.

Sigue los pasos anteriormente descritos para elaborar tu jardín vertical, ya sea para alimentos o embellecimiento. Y, si analizas bien la información te darás cuenta que cuidar el ambiente es otro objetivo de estos jardines.

Si logramos que a diario más personas reflexionen en el mundo sobre cómo este tipo de prácticas ayuda al ambiente, avanzaremos.

Palabras finales

Tanto como personas como sociedad que valora a la naturaleza y la vida misma. Un jardín vertical tiene distintas funciones como beneficiar la salud, la economía y al  planeta. Embellecen el hogar, purifican el aire, distraen la mente e invita al compartir con la naturaleza.

Crea tu jardín vertical y contribuye no sólo a tu salud física y mental sino que aporta a la ecología. Desde las semillas, plantas, sustrato hasta el mantenimiento de las plantas deben hacerse ecológicamente.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba