Jardines Verticales Económicos

Disfrutar de Jardines Verticales Económicos en un ambiente agradable desde la comodidad del hogar no está limitado por el espacio que tengas.

Si vives en un apartamento pequeño o una casa con poco espacio sin áreas verdes, tranquilo. Puedes igualmente tener tu jardín vertical aprovechando pequeños lugares. Aún si no dispones de un solar o un balcón te ayudará tu jardín vertical.

Si por otra parte no cuentas con altas posibilidades de dinero para invertir en el jardín, tenemos la solución.

Tipos de Jardines Verticales Económicos

1.- Te sugerimos el uso de ventanales o rejas. Hay ventanales antiguos que puedes reciclar. Límpialos bien. Para que tengan drenaje las macetas hazle orificios por debajo. Por ambos lados hazle un orificio para colocar la tira que la hará colgar. De esta manera respirarán las plantitas, creciendo en buen estado. También si puedes píntalas de un color agradable, llamativo. Luego debes colocarle en la parte trasera una cuerda para ser colgados. Esto puedes hacerlo usando clavos de acero o tornillos y una tira de tela fuerte. Procede a elaborar los macetas con material reusable como latas de alimentos, botellas de plástico, entre otros.

Luego píntalas o hazle dibujos de la planta a sembrar, o escribes su nombre o hazle un diseño que prefieras. Busca abrazaderas de plástico y colócaselas a las macetas.

Coloca las plantas en cada una de las macetas con buena cantidad de sustrato. Pon las macetas en el ventanal o reja utilizando las abrazaderas. Cuelga los ventanales donde quieras, juntos o separados. Y listo.

2.-Reutilizando un arco de madera:

  • Comienza por darle forma a la armazón del marco con una lija.
  • Mide el marco y recorta un trozo de malla metálica y la fijas al marco con grapas.
  • Puedes darle mayor fijación con tornillos.
  • Pinta el marco con pintura para madera. Sin embargo, lo puedes conservar natural colocándole dos manos de barniz poliuretánico.
  • Agrega el sustrato con suficiente turba.
  • Para este tipo de jardín puedes utilizar las especies de crasas y suculentas. Son las más recomendables.
  • Coloca las plantas entre la malla, también puedes plantar esquejes. Si por casualidad quedaron orificios, puedes cubrirlos con musgo.
  • Si lo deseas coloca piedras decorativas u otro elemento.
  • Asienta el sustrato con suaves golpecitos.
  • Dale el riego necesario.
  • El siguiente paso es esperar aproximadamente uno o dos días. De esta manera lograrás que se asienten las plantas.
  • Coloca en la pared el marco de forma recta utilizando clavos de acero.
  • Sólo deberás estar pendiente de regar con un spray o rociador este tipo de plantas.

3.-Empleando frascos de vidrio: para esta ocasión necesitaremos abrazaderas, ganchos s, hembrillas cerradas y tirafondos, frascos de vidrio pueden ser de compota, mayonesa, entre otros. Además requerimos madera laminada, cuerdas y plantas. Taladro, lija, lápiz piedra, acrílico, pincel, destornillador, pegamento.

Pasos a seguir

1.-Taladra las abrazaderas.

2.-Lija las láminas de madera.

3.-Indica con un lápiz piedra los puntos donde anclarás los tirafondos y hembrillas.

4.-Disuelve el acrílico en agua y con el pincel aplica en la madera.

5.-En la parte superior e inferior de las láminas de madera.

6.-Con los tirafondos fija las abrazaderas a las tablas.

7.-Si lo deseas puedes utilizar un poco de pegamento para fijar mejor el frasco con la abrazadera.

8.-Enrroscamos los tornillos laterales de la abrazadera con un destornillador.

9.-Procede a trasplantar tu plantas con suficiente estrato. Aquí te sugerimos las yedras que son atractivas a la vista y proporcionan frescura.

10.-Utilizando los ganchos en forma de s, combinamos las tablas una debajo de otra. Y ya tienes tu jardín vertical. Los listones de madera lo puedes colgar en la pared directamente. Sin embargo, también puedes hacer un listón horizontal de madera para colgar el jardín.

¡Arma tu jardín vertical ahora!

Bueno finalmente te sugerimos que sigas los pasos como se indican y haz tu jardín vertical. Son muchas las formas para hacer un jardín vertical en la casa u oficina. Sin embargo en este artículo te recomendamos algunos que creeos son muy sencillos y económicos.

Ahorrarás dinero siempre que uses tus recursos del hogar y reutilices al máximo. Al seleccionar las plantas si las vas a colocar en el interior recuerda que deberán necesitar poca luz solar. Es decir busca las de sombra. Pero si las vas a colocar en el exterior tendrán que ser plantas de hojas grandes. Resistentes a las temperaturas cambiantes. El riego depende de nosotros. Las plantas recomendadas para jardines verticales son por ejemplo: trepadoras, orquídeas, helechos cáscaras de nuez, hostas, enamorada del muro. Entre las flores más comunes para estos jardines están begonias, epífitas, geranium.

En cuanto a las llamadas plantas de sombra existen las:

1.-Arbustivas como aralia japónica.

2.-Helechos como Polypodium vulgare.

3.-Perennes como la asarina procumbens.

En relación a las llamadas plantas de sol existen las:

1.-Arbustivas como rosales miniatura.

2.-Vivaces como Silene colorata.

Instala tu jardín vertical aplicando todo la información que aquí te proporcionamos y disfruta de las bondades de la naturaleza.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba