Jardines verticales en Móstoles

En España en los últimos años se han popularizado los jardines verticales.  Los Jardines verticales en Móstoles son muy utilizados no solo para embellecer los edificios, si no las calles de la ciudad.

Como por ejemplo en la ciudad de Móstoles; podemos encontrar el jardín vertical educativo, el cual se sitúa en la plaza de España, cerca del Ayuntamiento.

Donde se ha convertido; en un mecanismo de la biodiversidad del ambiente. Este jardín se ha transformado en un gran orgullo y es utilizado por muchos para ser parte de sus recuerdos.

En el año 2014 el alcalde de ese momento, visito ese emblemático jardín donde pertenecen unas 2350 clases de plantas, este jardín tendrá la función de embellecer la  ciudad.

Unas de las cosas que destacó; es que es un jardín que necesita un mantenimiento muy bajo. Este muro verde no es hidropónico y está adaptado para los distintos tipos de clima.

El cual cuenta con sustrato natural y un sistema de riego incorporado; en cada uno de sus módulos, que suministra el agua.

Los jardines verticales se han vuelto un gran negocio en todas las ciudades de España, especialmente en la ciudad de Móstoles. Existen empresas que se encargan de la creación, reparación y mantenimiento de este tipo de jardines.

Historia de los Jardines Verticales

Los jardines verticales los puedes encontrar en casas, edificios, hoteles, restaurantes. Hoy en día las autoridades están usando estos tipos de jardines para embellecer las ciudades.

Un jardín vertical es un muro o pared; el cual es totalmente forrado por plantas que crecen sin necesidad de ser plantadas en el suelo.

Este tipo de jardín es utilizado para distintos beneficios; como lo podemos ver en varios países del mundo especialmente en Europa.

Unos de sus predecesores es Patrick Blanc, él se ha encargado de  innovar este tipo de diseños siendo ser uno de los mejores.

Teatro del Bosque de Móstoles

En la ciudad de Móstoles encontramos un teatro  como cualquier otro, pero tiene un diseño muy particular.

En su entrada  están ubicados dos gatos de césped y torres con muchas plantas. Este jardín fue diseñado por el arquitecto Javier Mariscal.

Este arquitecto logro identificar este gran teatro, por sus  distintivos jardines que en si  no es un jardín vertical; pero los habitantes de la zona dirán que sí.

Beneficios que nos dan los jardines verticales para el ambiente y la salud

Beneficios ambientales

  • Disminuye el calor de las grandes ciudades.
  • Contribuyen y sirven de repelente de insectos y bacterias,
  • Permiten estar en espacios urbanos no usados.
  • Cooperan con la temperatura  en los espacios en verano, y la mantiene cálido en invierno

Beneficios para la salud                    

  • Su protección vegetal disminuye el polvo.
  • Mejora el oxígeno.
  • Reduce malestares y el estrés.
  • Mejora el ambiente de trabajo.
  • Reduce  la contaminación sonora.

Por estas razones cada vez son más populares los jardines verticales no solamente en las casas sino  también en los lugares de trabajo.

Que tipos de plantas se utilizan para los jardines verticales

Las plantas más utilizadas en los jardines son:

  • Son unas de las plantas favoritas ya que resiste la humedad.
  • Orquídeas. Toda su variedad.
  • Cascaras de nuez.
  • Enamorada del muro.

Consejos para mantener un jardín vertical

En cuantas casas no tenemos una pared aburrida y no sabemos cómo decorarla, los jardines verticales son la solución para esos espacios.

No solo podemos colocar plantas decorativas, también podemos usarlo como un huerto para plantas, los cuales podemos utilizar a la hora de preparar nuestras comidas.

Solo necesitaremos la disponibilidad y las ganas de hacerlo, además de algunos materiales como:
  • El sustrato. Existen muchos tipos de productos en el mercado, si queremos que nos den buenos resultados debemos siempre buscar uno que sea ligero y lleno de nutrientes.
  • Debemos buscar masetas con un plástico de buena calidad, duradero y resistente al sol.
  • Para que nuestro jardín resista debe recibir luz solar.
  • Diseño. Es muy importante que nuestros jardines tenga una buena disposición para facilitar su mantenimiento.
  • Nuestras plantas deben ser regadas todos los días, su tierra debe estar siempre húmedas, sobre todo en el verano.
  • Los bolsillos. Esto quiere decir que las masetas puedan cambiarse de lugar.

Debemos recordar que las plantas son muy comunes que les caigan plagas, por eso se recomienda separarlas de las demás para evitar la propagación y contagiar a las otras.

Estos simples consejos nos ayudara a que nuestro jardín vertical nos dure y nos de los resultados que esperamos.

 Dato importante

Si deseas tener un jardín en tu casa o en tu lugar de trabajo,  la ciudad de Móstoles cuenta con una gran cantidad de empresas.

Las cuales se encargan de hacer diseños de acuerdo a las necesidades y gustos de cada quien, estos pueden ser sencillos como súper extravagantes.

Finalmente

Si deseas darle un toque de diseño a tu hogar, a tu negocio o a tu edificio los jardines verticales son una gran opción, ya que aparte de darle belleza a tus espacios te da grandes beneficios para tu salud.

 

 

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba