Jardines Verticales en Pinto

Los jardines verticales en Pinto, están inspirados en las plantas y flores tropicales; con una correcta combinación generan espacios agradables. Utilizada actualmente; para decorar y embellecer espacios de exteriores e interiores.

Una tendencia armónica, contar con una pared natural junto al comedor de tu hogar. Al sembrar trepadoras y colgantes, en poco tiempo tendrás un ambiente fresco y verde.

La localidad de pinto es un municipio español ubicado al sur la capital Madrid. Con un clima mediterráneo continentalizado con veranos calurosos e inviernos muy fríos.

Con pocas precipitaciones y nevadas esporádicas en algunos inviernos. Con una gran variedad de parques naturales; ideales para el esparcimiento y recreación. Una pequeña población que ofrece placenteros días de goce y disfrute.

El municipio de pinto no escapa a la era moderna; enmarcada a la decoración con muros verdes. Su utilización en interiores de urbanismos, edificios y viviendas, cada vez se establece en toda la región.

Sin embargo; debes tener en cuenta varios aspectos para lograr disfrutar de sus beneficios y bondades:

Correcta selección de flora para jardines verticales en Pinto

En principio debes seleccionar de una extensa lista; las plantas y flores acordes al clima de la región.

De este modo, contar con especies perennes de fácil adaptación al clima de Pinto. Además tendrás el conocimiento para elegir; cual es el momento adecuado de siembra de cada una, en busca de conseguir un desarrollo óptimo.

Utilizar un profesional en busca de consejo, es una opción válida.

Sin embargo te nombrare las comunes en este tipo de clima:

  1. Pasiflora Caerulea; llamada comúnmente la Pasionaria.
  2. Jasminun Polyanthum; conocida como Jazmín de China.
  3. Jasminum nudiflorum; llamada también Jazmin de San Jose.
  4. Bungavilla; su nombre común es Jazmin de Santa Rita.
  5. Wisteri Sinesis; cuyo nombre comercial es la Glicina.
  6. Los helechos.

Como realizar tú estructura con macetas

La decisión de armar tu estructura va depender de tu capacidad económica y cuanto deseas invertir en estos espacios.

Lo económico en la actualidad es trabajar con macetas, colocadas en la pared. Un método sencillo y funcional; el cual puede ser sencillo y casero, utilizando botellas de plástico o latas como macetas.

Combinado con esto, están las bases de metal y estructuras de madera, con un costo mayor. Las cuales, ya tienen un acabado acorde y resistentes.

Instaladas en forma inclinada con la fuerza para soportar el peso de las macetas que contendrán las plantas y flores.

En el mercado de jardinería de Pinto, se encuentra una variedad de materiales que le darán opciones a tu imaginación.

Designar área del jardín vertical

Elegir el área donde va estar ubicado tu muro verde es esencial, basándose en el espacio a resaltar.

La pared donde va estar la obra, debe estar en buen estado, en ella se efectuaran trabajos con taladro y clavos.

Libre de humedades y resistente, recuerda que todo va reposar en ella.

Armar el jardín vertical Pinto, con criterio

Independientemente de la estructura a utilizar; sea metálica o de madera. Debes considerar empezar el trabajo desde el piso hacia el techo.

En esa dirección se debe comenzar el trabajo; de agujeros y clavos. Respetando las distancias acordes a la flora seleccionada.

De esta manera; las flores y plantas, crecerán acorde a la estructura, obteniendo una pared ordenada y armónica.

Al instalar las macetas con tus plantas; debes tener en cuenta según su características que lugar deben ocupar.

Todo va depender cuales requieren más sol, para garantizar su crecimiento en las direcciones correctas, colmando todo el espacio disponible.

Utilizar el riego correspondiente y necesario que requiere tus siembras. Lo común es utilizar un sistema de goteo.

También funciona muy bien; el circuito cerrado impulsado por una bomba, o la tradicional regadera. En tus manos la elección; de como surtir del preciado líquido a tus plantas.

Personal calificado en la localidad de Pinto

En las adyacencias y región de Pinto; se encuentra una diversidad de profesionales dedicados al ramo de la jardinería vertical.

A continuación te nombraremos los importantes:
  • TecGarden; especialistas en el diseño y construcción de estanque, jardines, tarimas, cenadores, invernaderos, jardines de secano, muros verdes, paisajismos, planos, techos verdes, entre otros.
  • Un Jardin Para Mi; los servicios que prestan son: Diseño de jardines, Diseño de tarimas, Diseño y construcción de cenadores, Paisajismo, Diseño de piscinas, Diseño y construcción de casetas, Fuentes, cascadas y estanques a medida, vallas, celosías, cerramientos, iluminación de exterior, pérgolas, construcciones de piscinas.
  • Isaura Romero Paisajismo S. L.; sus servicios se enfocan en: Construcción de jardines, Diseño de jardines, Diseño de tarimas, Diseño y construcción de cenadores, Gestión de proyectos, Jardines de secano, Muros verdes, Paisajismo, Planos de jardines, Fuentes, cascadas y estanques a medida, Huertos, Diseño de piscinas, Estructuras para el diseño de jardines, Mantenimiento de jardines.

Palabras para comenzar la aventura

En este punto tienes la información relevante que te guiara; a incursionar en este mundo natural que traerá beneficios, placenteros y armónicos a tu hogar y alrededores.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba