Jardines Verticales Fuenlabrada

Fuenlabrada, un municipio integrado en la comunidad de Madrid. Ciudad que ha experimentado un gran crecimiento en población en los últimos años, contando con una participación extranjera variada. Cada dia se vuelve mas comun ver Jardines Verticales Fuenlabrada

Gracias a que está alejado del mar; su clima es caluroso con inviernos poco fríos.

Su base económica; está concentrada en el sector industrial, servicios e importación mayorista, muchos de ellos; productos chinos.

En el sector educativo; poseen estructuras públicas y privadas, que abracan todos los procesos. Posee una diversidad cultural; basada en su arquitectura, museos y bibliotecas.

Una ciudad acorde al desarrollo actual, muy prospera y con una versatilidad de población agradable.

Los jardines verticales; es un área revestida por diferentes plantas, cultivadas organizadamente en areas establecidas en espacios pequeños o no comunes.

También llamados pared de cultivo, muro verde, muro vivo, entre otros. Originalmente se utilizaban para cubrir fachadas, dando ese toque natural a las viviendas en urbanismos.

Su evolución ha traspasados las fronteras, formando parte viva de los hogares en la actualidad. Siendo común, encontrar ese espacio verde y decorativo, en cualquier casa o apartamento.

Por su diversidad y atractivo moderno; son una opción saludable para embellecer tu hogar.

Sin embargo, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta; antes de implantar jardines verticales Fuenlabrada.  Los cuales te nombraremos a continuación:

El clima de Fuenlabrada, tu primer apoyo.

Como ya sabemos contamos en esta región con un clima caluroso en la mayor parte del año. Lo cual nos da una ventaja, que se debe aprovechar al máximo.

Antes de efectuar la instalación de un jardín vertical Fuenlabrada, tenemos que realizar una selección de plantas que se adapten correctamente; a este tipo de clima.

Con la finalidad de hacer una inversión a largo plazo, evitando inconvenientes. Como opciones de plantas te podemos recomendar:

  • Chlorophytum comosum; Popularmente llamada cinta o lazo de amor, una especie originaria de Sudáfrica. Es una planta perenne muy fácil de cultivar. Su uso frecuente radica en los interiores del hogar, muy resistente en climas calurosos. Crece rápidamente y necesita de luz media, cuando se encuentra dentro de la vivienda. Aguanta la escasez de agua, debido su grueso sistema radicular. Una opción decorativa y duradera, que se adapta perfectamente a la región de Fuenlabrada.
  • Tulbalghia violácea; Comúnmente llamada ajo de jardín, ella procede del sur africano. Perteneciente a los climas cálidos, de tipo perenne con un crecimiento rápido. Esta planta produce flores tubulares y perfumadas, ideales para exteriores, dando belleza; con su forma de estrella con 6 pétalos. Aguantan la escases de agua, por tal motivo no necesitan de un riego constante.
  • Armería Marítima; Reconocida popularmente como clavelina de mar, proviene de las zonas costeras de América del sur y Europa. Pertenece a climas cálido, de tipo duradera y perenne, con hojas y flores pequeñas. Por su necesidad de presencia solar se recomienda utilizar en los exteriores.
  • Nephrolepis Cordifolia; Conocida normalmente como helechos serrucho, proveniente de zonas ecuatoriales y tropicales. Son de tipo perenne, que se adaptan perfectamente a climas cálidos. Tiene como característica; su avance para buscar mejores lugares, este helecho es muy utilizado en interiores.

Funciones y beneficios principales de jardines verticales Fuenlabrada

En la actualidad existen una diversidad de funciones y ventajas de poseer un jardín vertical.

Te nombraremos varios para tu consideración:
  1. De apariencia y estética; las cubiertas, muros o paredes naturales generan belleza decorativa y saludable. Integrándose; a la estructura arquitectónica del edificio o vivienda donde habita. Dando el toque vegetal y vivo, formando una decoración uniforme y armónica.
  2. Proporciona un aislante natural; reduciendo el ruido que genera a diario las zonas urbanas. A su vez, protege las paredes de posible contaminación. Su aislamiento térmico evitan elo calentamiento de paredes.
  3. Con una función depuradora envidiable, ayuda a depurar el ambiente donde se encuentran instaladas. Además, aporta oxigeno depurando incluso aguas grises. Mejorando en gran porción nuestra relación con la naturaleza.
  4. Se utilizan en el interior y exterior de tu localidad; reducirás el consumo de energía y agua. Existe una gran variedad de plantas y flores, que puedes combinar para satisfacer tus retinas. Y tener espacios que aportan beneficios a nuestra salud mental, ya que son un recomendado anti estrés.

Empresas dedicadas a los jardines verticales Fuenlabrada.

En la localidad y adyacencias de Fuenlabrada existe una variedad de negocios dedicados al arte de los muros verdes. Te nombraremos los relevantes:

  • Césped Artificial y Jardin Vertical MyVertical; empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de jardines verticales.
  • Jardineros Fuenlabrada y de la Torre; todo los relacionado en servicio de jardinería.
  • Grupo Jardines Kasas; empresa dedicada al mantenimiento de jardines, plantas y flores. Eventos y diseños.

En este punto poseemos la información necesaria para instalar tu jardín vertical Fuenlabrada. Y asi comenzar a disfrutar de sus grandes beneficios. Integrando a tu hogar elementos naturales y vivos. Los cuales alegraran tus espacios, creando un pedazo natural en tu estructura urbana.

Es el momento de empezar a disfrutar de tu Jardín Vertical Fuenlabrada, vive sano; vive verde.

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba