Jardines Verticales Getafe

Getafe es un municipio y ciudad española, la cual se encuentra ubicada en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Una de las ciudades industrializadas del área metropolitana de Madrid. Por lo que es ideal para instalar Jardines Verticales Getafe.

Además posee un clima mediterráneo que promedia los 15 grados centígrados, con inviernos fríos de hasta 6 grados centígrados. Y veranos de 26 grados centígrados en promedio.

Con una gran variedad de urbanismo contemporáneos y modernos, una ciudad hermosa por estructura.

Posee una arquitectura espectacular con monumentos, museos e iglesias; de gran acabado profesional.

Con una vegetación característica de bosque mediterráneo, compuesto por encinas. Colocando este municipio en uno de los más prósperos de España.

En la actualidad; han evolucionado positivamente las cubiertas vegetales, adaptadas para cubrir fachadas y paredes de urbanismos, también llamados jardines verticales.

Donde se aporta una estética floral y vegetal en la decoración. También un confort térmico a la estructura, ayudando a depurar el ambiente aportando oxígeno.

De esta manera, el aporte positivo hacia la naturaleza es viable, optimizando la calidad ambiental.

Pueden establecerse en grandes areas o pequeños espacios de tu inmobiliario. Utilizados en el interior y exterior de tu vivienda, cumpliendo la necesidad de poseer un lugar verde del cual disfrutar.

Los jardines verticales Getafe, son viables tanto los interiores como exteriores, sea en la pared de tus ventanas o balcón, fácil de cuidar.

Sin embargo, para convertirse en un jardinero urbano es necesario tener en consideración varios aspectos:

Ventajas de tener un jardín vertical Getafe

 

  • Alimentación de las plantas; La nutrición de ellas es controlable, como esta suspendida tenemos acceso a toda su flora. Lo que nos permite un libre acceso, fácil de chequear y corregir.
  • Espacio necesario para florecer; A mayor espacio, conseguirás densidades mayores. Teniendo mejor uso del espacio y luz. Aunque ellas se adoptan al lugar asignado sin complicaciones, puedes tener control de su crecimiento.
  • Sin problemas de maleza; Por su crecimiento estructurado no presenta ningún inconveniente al momento de controlar la maleza.
  • Sin enfermedades ni patógenos, que se producen en el suelo; El ambiente esta resguardado, ya que no se utiliza mucho este tipo de ambiente.
  • Sin sufrimiento por falta de agua; La mayoría de tipos de plantas que se utilizan para los jardines verticales son perennes. Las cuales no necesitan de un sistema de riego constante, se controla fácilmente el uso del preciado líquido.

Definir el área donde va estar ubicado el jardín vertical Getafe

En ocasiones la idea de colocar un muro verde suele aparecer de forma inusual, por moda o simplemente quieres efectuar algo nuevo como pasatiempo.

Tener definida el lugar donde implementar el jardín vertical, es el primer paso. A continuación te daremos unas recomendaciones:

  • Jardines en el exterior, en areas despejadas a tu alrededor se presta porque los factores a favor son bastantes. De este modo, los lugares utilizables son:
    1. Paredes en las terrazas al aire libre.
    2. En forma vertical en el medio de la terraza.
    3. Colgado en medio de la terraza.
    4. Zaguán o terraza comunitaria del edificio.
    5. Partes de la fachada del edificio o vivienda.

Jardines en el interior, normalmente el espacio es reducido. Sin embargo, se presta para tener decoraciones naturales decorativas geniales. Por lo tanto, los sitios de interior recomendados son:

  1. Balcón.
  2. Baño.
  3. Sala-comedor.

 

Utilizar el clima de tu región a tu favor

Tener en cuenta el tipo de clima que afecta tu localidad en el transcurso del año, ayudara a elegir sabiamente el tipo de plantas a utilizar.

Como sabemos el clima de Getafe es variado, en el cual se cumplen las estaciones de verano e invierno a cabalidad. Se debe elegir plantas perennes, adaptables a los cambios climáticos.

Con ello tener una plantación a largo plazo, las cuales conoces sus características para su cuidado en los cambios de estaciones.

Profesionales en tu alrededor.

En la región de Getafe se encuentra una variedad de empresas y personas dedicadas al trabajo de jardín vertical.

De este modo, te nombraremos los relevantes en el área:
  • Bosshem; Especialistas en césped artificial y jardines verticales.
  • Sotoser Servicios Integrales; Todo lo relacionado con jardines verticales.
  • Jardines Verticales Artificiales, Todo en el ramo de la jardinería y muros verdes.
  • Helechos Jardinería; Vivero y especialista en jardinería y muros verdes.
  • Arquigarden; arquitecto paisajista; Encargado de efectuar cualquier tipo de jardines verticales.

Para culminar

Los muros verdes; son una interacción entre el urbanismo, los seres vivos y la naturaleza plena. Con la información suministrada, ya tienes la capacidad de elegir el jardín vertical Getafe conveniente, según tus necesidades.

Por tal motivo, utilizando adecuadamente estos conocimientos; puedes definir el sitio y tipo de plantas a utilizar.

Además proyectar los beneficios que recibirás; al establecer este tipo de jardín en tu urbanismo u hogar. Y así, tener una vida plena y armónica con tu medio ambiente.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba