Jardines Verticales Guadalajara

Descubre todo acerca de los Jardines Verticales Guadalajara. Las áreas de una casa todas son importantes y cada una tiene su función. Muchas personas dan prioridad a las habitaciones, otros al frente, otros a la cocina o parte trasera. Sin embargo, el jardín es un área de igual importancia. En un jardín las personas reciben muchos beneficios además de estar en contacto con la naturaleza desde el hogar. Disfrutar de una conversación o una cena al aire libre con amistades o familiares es algo muy confortable y saludable.

Cuando se tiene un jardín nos beneficiamos en:

1.-Sensación de frescura en el hogar: si se cuenta con un jardín el aroma a frescura la colmará. Esto te hará sentir tranquilo y al resto de la familia.

2.-Como ingrediente de decoración te proporciona exhibir una buena imagen no sólo de la casa sino de ti.

3.-Increenta la valía de tu hogar: en el instante que decidas vender la casa, un jardín le dará más valor.

4.-Disimula cualquier daño que la casa tenga en su estructura.

5.-Ayuda a tu salud mental y física: un jardín no sobrevive sin los cuidados de las personas. Estos cuidados implican un contacto con las plantas que te mantendrá saludable.

Sin embargo, hay hogares en que el espacio no los ayuda para tener un jardín común y corriente como se acostumbra. Este es el caso de las grandes urbes.

Pero existen técnicas para elaborar un jardín de forma vertical que te permitirá disfrutar de lo maravilloso de las plantas.

Estos jardines llamados verticales te ofrecen ventajas tanto en lo económico, como en lo ecológico y social.

  • Por una parte en cuanto al aspecto ecológico te permite a purificar el aire.
  • La temperatura ambiental se reducirá.
  • Promociona la diversidad ecológica en la ciudad.
  • La construcción bioclimática incluye los llamados muros verdes.

Algunas empresas de la zona

En Guadalajara existen empresas dedicadas a la instalación de Jardines Verticales. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Viveros Sánchez: es un vivero que se identifica como el de mayor tamaño de la Península Ibérica. Esto es debido a que poseen más de 200 hectáreas, con más de 500 variedades de plantas. Por otra parte tienen el mejor equipamiento. En su catálogo se incluyen árboles, palmáceas, arbustos, frutales, huerta y jardín.
  • Llex Paisajistas: trabajan con decoración interior y exterior en oficinas, tiendas, ferias, entre otros. Especialistas en diseño, mantenimiento y construcción de jardines. También hacen decoraciones para eventos diversos como bautizo, congresos, cumpleaños, fiestas, matrimonios, entre otros .A continuación te damos a conocer cómo elaborar un jardín vertical en tu hogar.
  • Existen otras empresas dedicadas a la instalación de jardines verticales incluso artificiales.

Pasos a seguir para construir jardines verticales

1.-Seleccionar el espacio donde deseas colocar un muro vivo: por ejemplo si es en la parte exterior del hogar hay diferentes opciones. Estas opciones son: patios, paredes en terrazas al aire libre, colgado en medio de la terraza, paredes en terraza al aire libre, zaguán o terraza comunitaria del edificio, verticalmente en medio de la terraza, partes de fachada del edificio o casa.

2.-Reúne las herramientas necesarias: aquí los utensilios son por ejemplo palita o trasplantador, azadilla de horquilla o escardillo, azadilla de lanza, rastrillo de mango, cultivador, capazo y guantes.

3.-Verifica contar con los componentes de un jardín vertical: estos componentes son los activos (cobertura vegetal). Los estables (membrana de impermeabilización, barreras anti raíces, barreras filtrantes, sistemas de irrigación, vídeos de drenaje, entre otros), elementos auxiliares. Estos auxiliares son sistema de drenaje de agua, sistema de regado automático, separadores de la pared, iluminación artificial, entre otros.

4.-Revisar en el mercado las opciones de pared vertical que existen. Los tipos de jardín vertical son:

Jardín vertical tradicional, montado sobre una estructura, montado sobre bolsillos de geotextil, montado sobre contenedores de plástico reciclado o madera, montado sobre sistema modular o montado sobre un sistema flotante.

5.-Solicitar distintos presupuesto para ahorrar más.

6.-Seleccionar el sustrato de acuerdo a las plantas que vamos a cultivar en ese jardín vertical: este es el elemento que te proporcionará retención adecuada de agua, buenas condiciones de sujeción. Además dará mejor acceso del oxígeno a las raíces y los nutrientes necesarios.

7.-Prepara la cama de cultivo en el recipiente a utilizar.

8.-Regar el jardín.

Los beneficios que ofrece un jardín vertical en el hogar, vale la pena el esfuerzo para instalarlo. Como puedes ver siguiéndolos pasos que anteriormente te recomendamos, puedes instalar tu jardín. Sólo limítate a seguir los pasos como te los daos aquí y listo.

¡Construye tus jardines verticales Guadalajara ahora mismo!

Esperamos que disfrutes de la tranquilidad y frescura que te brinda un jardín vertical. Esta estrategia no es nueva, sin embargo hay que darle impulso en las ciudades por motivos de salud y ecología. El mundo tiene problemas ambientales y con los jardines aportaremos un granito de arena a la ecología.

Un jardín vertical permite mantener un ambiente saludable, purificar el aire que respiramos, por lo tanto ayuda a nuestra salud.

Instala tu jardín y si te resulta complicado, ya sabes que en Guadalajara cuentas con empresas dedicadas a su instalación.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba