Jardines Verticales Leganés

Los jardines verticales, son estructuras que actúan como muros de contención o gravedad, en el espacio asignado para su instalación. Los Jardines Verticales Leganés son cada vez mas comunes.

Esto se edbe a que estos tienen la capacidad de adaptarse; a cualquier  lugar vertical, aprovechan toda el área asignada, si es pequeña o espaciosa.

Por tal motivo, pueden establecerse en el interior de tu hogar como en los exteriores del urbanismo. Aportando un sitio decorativo y vivo, generando beneficios que mejoran la calidad de vida de los involucrados.

Leganés; municipio español ubicado dentro del área metropolitana de Madrid, al sudoeste de la capital. Constituida como una ciudad residencial, debido a la cercanía con Madrid.

Su clima presenta la variedad típica de un mediterráneo continentalizado.

Con invierno muy fríos por debajo de los 5 grados centígrados. Y veranos calurosos y secos por encima de los 30 grados centígrados. El promedio anual oscila entre 10 y 15 grados centígrados. Una ciudad productiva y en constante crecimiento.

Los jardines verticales Leganés; pueden instalarse con pendientes variables, sin limitantes de altura. Su aplicación habitual; es la parte frontal rodeada de vegetación, que se integra y forma parte del paisaje ya establecido.

Utilizados frecuentemente en zonas residenciales y públicas, obteniendo decoraciones armónicas y hermosas.

Su impacto visual hace de propios y extraños; un disfrute emocional y cálido, comparado con el que proporciona otros tipos de estructura.

Un ejemplo palpable, es el Jardín Vertical del Centro Comercial Islazul, en la ciudad de Leganés.

Para incursionar en el mundo natural de los muros verdes, hay que tener en cuenta diferentes consideraciones. Las cuales te guiaran con bases; en tu camino hacia esta aventura:

Selección ordenada y específica de las plantas a utilizar; en el Jardín Vertical Leganés.

     Al iniciar tu elaboración de jardín vertical; debes tener presente que todas las especies no son efectivas para ser parte del jardín.

Se debe tener en cuenta el tipo de clima y promedio de cambios en la región de Leganés. Para luego elegir cuales se adaptan y desarrollan adecuadamente, en este medio ambiente.

A su vez, lograr elegir el momento adecuado de su plantación, en busca de un crecimiento óptimo.

Por tal motivo te nombraremos varias especies que se adaptan a la localidad de Leganés:
  1. Duranta repens = Duranta erecta; llamada comúnmente como adonis, natural del continente americano. Ubicada desde el sur de florida y México hasta el norte de Argentina, con una variedad de especies aceptadas. Es una planta perenne; con flores que aparecen como racimos de variados colores. Normalmente son utilizadas en exteriores, pero puede habitar también los interiores; por su capacidad de sobrevivir en semis sombra. Los climas frios no son su mejor ambiente, pero logran soportar heladas esporádicas.
  2. Ajuga reptans; conocida como consuelda media o lechuguilla, perteneciente a Europa y norte de África. Muy comunes en praderas y caminos de bosques; ideales para exteriores. Perfectas para jardines verticales ya que tiene que contar con suelos húmedos.
  3. Platycerium Bifurcatum; llamado comúnmente como helecho cuerno de alce, la cual es originaria del sureste de Australia. Un panta de tipo perenne, también llamadas raíces trepadoras o plantas aéreas. Son plantas de tipo cálido que superan los 15 grados centígrados. Ideales pára interiores y exteriores, muy usadas en los muros verdes.
  4. Ficus Repens; conocidos en el mundo natural como higuera trepadora, provenientes de Asia y Australia. Estas plantas trepadoras perennes se adhieren a las superficies rugosas, ideales para interiores. Ofrecen ese toque decorativo armónico y hermoso, necesario en cualquier hogar.
  5. Bergenia Cordifolia; comúnmente conocida como hortensia de invierno, tiene su origen en Siberia y Mongolia. Planta perenne de clima cálido las cuales crecen en racimos densos. Se utilizan en el interior y en el exterior, pueden estar en pleno sol y soportan bajas temperaturas, si cuentan con un riego adecuado.

Personal calificado en jardines verticales Leganés

En las adyacencias y localidad de Leganés; se encuentran empresas dedicadas a la elaboración, mantenimiento y asesoramiento en materia de jardines verticales.

A continuación te nombraremos los destacados en el área:
  • Verticales Defaz S. L.; dedicados a la rehabilitación de fachadas, trabajos en cubiertas de tejado, aislamientos térmicos y jardines verticales.
  • Dolabra Jardines S. L.; la prestación de servicios de jardinería en general, creación, diseño, mantenimiento y reforma de espacios verdes. Como parques, campos deportivos y zonas de oscio.
  • Jardines pensados S.L.; prestación de servicios de limpieza de interiores y exteriores. Trabajos y mantenimientos de jardinería, muros verdes, entre otros.
  • Jarditec Riegos y Jardines S. L.; instalación, reforma, construcción, mantenimiento y diseño de jardines. Compra y venta de semillas y plantas. Construcción y reformas de piscinas. Instalación y mantenimientos de riegos automáticos, suministros e instalación.

Recomendaciones finales

Utilizar la información suministrada de forma adecuada, servirán para la elaboración de tu propio jardín vertical Leganés.

Además de disfrutar de los beneficios y ventajas que ofrece tener un ambiente natural y armónico en tu inmediaciones.

Un paso importante para mejorar tu relación con el medio ambiente que te rodea.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba