Jardines verticales San Sebastián de los Reyes

Actualmente existe una tendencia creciente en entornos naturales construidos en urbanismos, llamados jardines verticales. Los Jardines verticales San Sebastián de los Reyes son muy utilizados en este municpio, ya que los habitantes de esta zona han optado por este novedoso sistema para mejorar el aspecto de su hogar.

La reciente incorporación de cubiertas naturales o muros verdes vivos, en los lugares residenciales no solo aporta un detalle atractivo. A su vez, viene acompañada de una gran variedad de beneficios y propósitos.

Estas estructuras verticales verdes, están combinadas con plantas y flores procedentes de diferentes partes del mundo.

Al posicionarse en una estructura de pared deben contar con un sistema de riego acorde a su estructura.

Por lo que a esta realidad no escapa el municipio San Sebastián de los Reyes; ciudad española ubicada al norte de Madrid.

Cuenta con un clima mediterráneo, con inviernos fríos y veranos calurosos; con promedio de 20 grados centígrados anualmente.

Con monumentos y lugares interesantes que causan; un emocionante recorrido a turistas y locales. Una ciudad urbanística hermosa y emprendedora.

Los Jardines Verticales en San Sebastián de los Reyes, han tomado una fuerte tendencia; combinándola con el urbanismo existente.

La necesidad de crear espacios naturales en medio de los suburbios; toma cada día fuerza y se establece con criterio.

Por lo tanto te ofreceremos criterios he información importante, la cual te guiara en el camino natural que estas eligiendo:

Aspectos básicos y beneficios de los jardines verticales San Sebastián de los Reyes:

Como ya sabemos los jardines verticales; son paredes cubiertas con vegetación, sustentadas por tierra, agua o un sustrato.

La selección de plantas y flores debe estar adecuada al tipo de clima en San Sebastián de los Reyes. Con ello garantizas un desarrollo y crecimiento óptimo.

El cual garantizara una cubierta perfecta del espacio seleccionada para crear tu muro verde. Este tipo de práctica natural; se puede implementar tanto en interiores de los hogares, como en sus exteriores.

Dando un aspecto decorativo a cualquier lugar que se requiere, aportando beneficios vitales. Los cuales te mencionare a continuación:

  • Genera un aislamiento térmico en las areas de interior o exterior, manteniendo una temperatura agradable y constante. En veranos calurosos refrescan gratamente los sitios donde se encuentran establecidos, de igual forma actúan en los inviernos.
  • Genera un ambiente limpio y puro, debido a su capacidad de transformasr5 el dióxido de carbono en oxígeno puro. El aire contaminado lo purifica aportando un lugar limpio y puro, ayudando al medio ambiente.
  • Las ventajas visuales no pasan desapercibidas, el contexto natural decorativo que aplica a la estructura es notable y admirable. Un jardín vertical ordenado y combinado correctamente; ofrece un espectáculo visual que agrada a propio y extraños. Poseer plantas y flores perennes acordes al clima de la región, con un sistema de riego apropiado según las características de ellas. Es el camino hacia el éxito en términos de muros verdes.
  • Un anti estresante natural muy efectivo, poseer un jardín vertical genera esa sensación de armonía y tranquilidad necesaria para el ser humano. Es tanto su efecto positivo en las personas, que grandes empresas están aplicándolo en sus lugares de trabajo. Con la finalidad de aportar un clima laboral armonioso y productivo.

Como implementar Jardines Verticales en tu hogar

Crear tu pequeño paraíso natural en casa es posible, te guiaremos con unos simples pasos:
  • Elegir el lugar, debe ser una pared, cerca o fachada. En la cual debes tener en cuenta su alto y ancho, para lograr establecer una estructura en ella. Puedes utilizar su superficie utilizando macetas. La forma radica en marcar donde se ubicaran los tornillos sostenedores, dejando el espacio entre ellos, lo normal son 40 centímetros.
  • Construir filas escalonadas con las macetas, luego de saber la posición atornillar con un taladro los tornillos. Ellos sostendrán las macetas que contienen las plantas o flores elegidas.
  • Utilizar un sistema de riego, con una manguera o regadera manual puedes establecerlo. Recuerda tener la información necesaria sobre tus plantas, para saber cuánta agua y sol requieren. Y así, garantizar un perfecto desarrollo.

Especialistas en Jardines Verticales en San Sebastián de los Reyes

En el municipio y adyacencias se encuentran profesionales; que pueden implementar tu idea o asesorar en su ejecución.

Te nombraremos las relevantes según su experiencia y críticas:
  1. Verde sin Límites; empresa con vasta experiencia en el ramo. Dedicada al diseño, obra y mantenimiento de jardines verticales. Como también todo losrelacionado con jardinería.
  2. Geum Urbanum, expertos en el diseño de fachadas verdes y jardines verticales para exteriores e interiores de edificios, urbanismos y sitios públicos. Todo en mantenimiento de jardinerías y muros verdes.
  3. ARKHE paisajismo S.L; expertos en paisajismos y jardines verticales. Los mejores diseños y obras en el área.

Para finalizar

El mundo necesita tener lugares naturales; rodeando el vivir diario de sus pobladores.

La implementación de los jardines verticales; proporcionan esta ventaja, ofreciendo una vida sana y relajada.

Por ello, la información suministrada te guiara al camino que debes recorrer; para lograr contar con un muro verde a tu gusto.

 

 

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba