Jardines Verticales Torrejón de Ardoz

Los Jardines Verticales Torrejón de Ardoz; también llamados muros verdes, son el complemento natural que en la actualidad requieren los sitios urbanos.

De este modo, los urbanismos habitacionales y sitios públicos, combinan las estructuras arquitectónicas.

Con la finalidad; de añadir ese toque nativo y decorativo, creando beneficios para la salud del colectivo en general. Además de generar; una óptica agradable y armónica, al lugar donde habitas.

El municipio y ciudad española de la comunidad de Madrid; Torrejón de Ardoz, no escapa a esta tendencia.

Por su clima mediterráneo continentalizado; da cabida a una extensa propagación natural en la región.

Permitiendo el desarrollo óptimo; de una variedad incontable, de diferentes especies de plantas y flores.

Con sus inviernos fríos y calurosos veranos, contando con un promedio anual de 25 grados centígrados. Ofrece múltiples opciones; para variar la vegetación, utilizando el clima como aliado.

Los Jardines verticales Torrejón de Ardoz; se pueden implementar tanto en exteriores e interiores de tu vivienda o edificio. Multiplicando las opciones; de aplicar este sistema en toda el área que se desee, sin muchos inconvenientes.

De esta manera, contar con espacios beneficiosos para el ambiente y los habitantes, se puede lograr. Sin embargo hay que considerar diferentes aspectos; antes de iniciarse en este mundo, los cuales son:

Aspectos básicos de los muros verdes:

Los jardines verticales; son la respuesta que necesitaban las urbes para establecer cultivos y espacios naturales, en sus adyacencias y hogares.

Una práctica antigua utilizada en tiempos de guerra; para lograr cosechar alimentos en espacios pequeños y lugares poco comunes.

Convirtiendo el interior y exterior de viviendas y edificios, en espacios que generaban alimentos naturales.

En la actualidad; se utilizan como elementos decorativos, principalmente por aficionados.

Los cuales aprovechan los espacios del hogar, para combinar con las estructuras, formando espacios armónicos y agradables.

Los muros verdes; Se establecen como cubiertas de plantas y flores que se expanden por el lugar seleccionado.

Aportando una variedad de beneficios; como son purificación del aire y una climatización agradable.

Una fachada principal de cualquier urbanismo; establecida con muros verdes da un toque de elegancia y modernismo, requerido en la actualidad.

Además; de aportar esa satisfacción óptica necesaria para el ser humano, expande una sensación relajante y anti estrés.

Ventajas de los jardines verticales Torrejón de Ardoz

Establecer una obra de muro verde en tu hogar o urbanización; posee una cantidad innumerable de beneficios, de los cuales nombraremos los importantes:

  • Su cultivación no tiene limitante de espacio; puede ser reducido o amplio; siempre a criterio del usuario.
  • Cada vez se puede aumentar la producción de cultivos, a medida que se van desarrollando las plantas y flores suministraran semillas. Con las cuales; puedes comercializar o comenzar a utilizar espacios vacíos.
  • Contribuye con la preservación del medio ambiente, poseen la gran ventaja de transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Esta conversión ayuda a mejorar los ambientes y respirar un aire puro.
  • Conservación del agua, su mantenimiento y seguimiento requieren una cantidad mínima del preciado líquido. Lo que hace muy rentable su utilización en urbanismos, donde los servicios son costosos. Aportando un mínimo de plagas y malezas.

Consideraciones para implementar Jardines verticales Torrejón de Ardoz

  • Elección de plantas y flores; es el paso principal, se debe tener en cuenta la estación cuando piensas cultivar y el tipo de vegetación. Debe ser perenne, que se adecue al lugar sea de interior o exterior. Considerar sus aspectos básicos y necesidades de la planta, con ello planificar su mantenimiento y seguimiento.
  • Seleccionar el espacio donde va crecer tu muro verde, tener cuenta exacta de las medidas de la pared vertical a utilizar. Independientemente si vas a realizar el trabajo o utilizaras un experto asesor. Con esta información puedes tener en cuenta la cantidad de plantas y flores necesarias. Conocer el material de la pared, para lograr elegir correctamente que estructura se puede utilizar.
  • Puedes utilizar macetas establecidas en el mercado o material reciclable.
  • Tener la información correcta de la flora a utilizar; te indicara que sistema de riego y necesidad de luz, tendrá el espacio. de esta manera garantizaras el desarrollo eficaz de toda tu vegetación.

Expertos asesores en la localidad

En el municipio y adyacencias de Torrejón de Ardoz; existe una variedad de profesionales dedicados al ramo de muros verdes.

Los cuales; pueden diseñar, implementar, efectuar mantenimientos o asesorar tu proyecto.

A continuación te nombraremos los relevantes del área:

  1. Ivezan, empresa dediacada al mantenimiento de jardines verticales y afines.
  2. El Encinar Mantenimientos de Fincas S.L; todo lo relacionado con los mantenimientos de plantas y flores, jardines verticales y fincas.
  3. Renhogar Corredor S.L; dedicados al diseño, obra y paisajismo de jardines verticales. Expertos en interiores.
  4. Leroy Merlyn Compact Torrejón; todo lo relacionado con el diseño, elaboración, implementación y mantenimiento de jardines verticales. Asesorías y paisajismos en interiores y exteriores.

Palabras finales

En este punto posees la información necesaria para incursionar en el mundo de los jardines verticales Torrejón de Ardoz.

Por lo tanto te invito a encaminarte en este fascinante mundo verde.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba