Jardines verticales Vallecas

En la actualidad; una tendencia moderna para incluir una parte natural de nuestro en mundo, en los urbanismos son los Jardines verticales Vallecas.

La población de Vallecas; antiguo municipio de Madrid, no escapa a la implementación de este estilo. Por su clima mediterráneo madrileño; aporta condiciones favorables para la elaboración de estos muros verdes. Convirtiéndose; en la opción para embellecer naturalmente tu hogar y urbanismo, sean interiores o exteriores.

Los jardines verticales Vallecas; establecen un estilo de paisajismo natural que agrada, la óptica visual de los habitantes. Esta herramienta estética y funcional, plasman tu estilo de vida, en función de un diseño ecológico.

De este modo; evitar que los urbanismos se conviertan, en el némesis de la naturaleza. Por lo tanto, contar con estos espacios que se pueden establecer; en cualquier área de tu hogar o edificio. Permitirán disfrutar; de las bondades que generan los ambientes naturales, al alcance de propios y extraños.

Sin embargo; antes de encaminarte al mundo urbanístico natural, debes tener en cuenta ciertas consideraciones. Las cuales te ayudaran a entender la importancia de su implementación y guiaran a su implementación. A continuación te nombraremos los relevantes:

Aspectos básicos de los jardines verticales Vallecas

También llamadas muros o paredes verdes, funcionan como modelos permitiendo transformar los diseños de los jardines. De esta manera, una correcta selección de plantas y flores es el primer paso. Debe tener en cuenta todas las características que poseen, como resistencia al sol y oscuridad; en cual temporada es recomendable su cultivo. Se recomiendan plantas y flores de tipo perenne, para interiores o exteriores.

Por su configuración tipo modular; dependiendo de la flora establecida, permiten cambiar los diseños a futuro. Esto  aportara; una variedad de modelos disponibles en todo el año. También al tener en cuenta el tipo de clima en Vallecas; puedes determinar cuándo y cómo, efectuar la rotación de las plantas. Con la finalidad de generar diseños armónicos y distintivos en cada estación.

Beneficios y ventajas de los jardines verticales Vallecas

La implementación de los muros verdes; en tu urbanización y vivienda traerá consigo, una serie de aportes positivos a tu vida diaria. Los cuales te especificare en un instante:

  • Generan un aporte decorativo espectacular, contando con una variedad infinita de diseños; complaciendo la óptica visual del poblado. Generando un espacio armónico y relajante; ofreciendo un clima anti estrés necesario en estos tiempos.
  • Actúan como un sistema aislante natural, reduciendo el ruido del exterior y regulando la temperatura ambiente de los interiores. Forman una cubierta húmeda que aporta la función anti inflamable, reduciendo el riesgo de incendios.
  • Poseen la capacidad de limpiar el viento; de los espacios donde están instalados. Absorben el dióxido de carbono y otros contaminantes, convirtiéndolos en oxígeno, ofreciendo un aire puro a los involucrados. También contribuyen a la biodiversidad ofreciendo espacios para determinadas especies animales.
  • No necesitan un sistema de riego sofisticado ni complicado, su consumo de agua es poco en comparación con los jardines horizontales. Con un correcto sistema hidropónico o simple riego se logra establecer un muro verde adecuado.

Tipos de jardines verticales en Vallecas

En la actualidad existen una variedad enorme de muros verdes. Te nombraremos los relevantes y de fácil elaboración, para que tengas en cuenta su implementación:

  • Jardín vertical en el interior de tu hogar; permiten tener una flora adecuada en una pared de tu vivienda. Con una aplicación de un sistema riego automatizado, el consumo de agua es mínimo. Contando con un hogar fresco y una excelente oxigenación, ideales para apartamentos.
  • Macetas de madera; se utilizan en espacios exteriores, con un apariencia rustica. Permiten organizar el muro; de forma eficiente, fija y segura. Dando el espacio necesario; para que la vegetación se desarrolle de forma uniforme y óptima.
  • Macetas reciclables o botellas de plástico, colaboras con la reutilización de materiales y menos contaminación, consiguiendo un ahorro significativo. Su aspecto transparente; aporta la visión de un sistema natural en proceso, muy relajante y armónico.
  • Cuadros naturales o vivos, utilizando una correcta combinación de flores y plantas, puedes ejecutar un hermoso cuadro. Debes ubicarlo en un sitio iluminado con luz natural o artificial.
  • Muros verdes para el exterior; cubiertos completamente por la flora seleccionada. Recomendadas para fachadas de los edificios y viviendas. Aportan un gran confort, una imagen saludable y agradable, a la estructura arquitectónica. Una correcta combinación de plantas y flores; aportara una óptica visual agradable a propios y extraños.

Recomendaciones y palabras finales sobre los jardines verticales Vallecas

En este punto; ya tenemos la información necesaria para comenzar en el mundo urbanístico natural, que tanto requiere nuestro urbanismo y hogar. Comenzar con esta tendencia moderna; nos llevara a una vida saludable y plena, ayudando simultáneamente a nuestro medio ambiente. Y a su vez, disfrutar de todos los beneficios y ventajas, que ofrece el vivir y compartir nuestro espacio natural; con el mundo.

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba