Cuando hablamos de lonas de calidad, y como podemos elegir una a la hora de requerir su uso,  nos llegan las siguientes interrogante que elementos debo tener en cuenta al momento de seleccionar una lona.

Es ideal que antes de empezar una instalación de cualquier tipo de lona nos asesoramos con los expertos en la materia, sin embargo, trataremos de ayudarte en este punto  para que tengas en cuenta diferentes marcos de referencia que te permitan hacer una elección satisfactoria.

Obviamente no resulta nada fácil, ya que cada lona tiene sus características particulares y  cuando se carece de conocimiento hace que el temor a equivocarnos y elijamos mal se acrecienta.

Lo primero que deberíamos tomar en cuenta e lo siguiente:

como primera sugerencia seria asesorar con un experto, debes considerar un tipo de tejido preferiblemente microperforada o acrílica teniendo en cuenta que su proceso de filtración es entre un 80 y un 94% de resistencia a los rayos Uv.

Considerando que existen varios tipos de lonas, debemos considerar aquellas lonas que sean de mejor calidad tanto en sus telas como características.

Este importante destacar que ello por ejemplo si es para uso doméstico proteger de la luz solar algún jardín, balcón, porches, terraza entre otros.

¿Que ventaja nos aportan las lonas de calidad?

Brindar sombra cuando se requiera, con los avances tecnológicos podemos conseguir  modelos de lonas retráctil que permite darle un uso conveniente sin perder de la vista algún paisaje.

Tenemos que tomar en cuenta que la elección del diseño permite mantener un equilibrio entre calidad y  belleza, evita que se decoloren, destiñen o deterioren tapicería, muebles, cortinas, tapicerías que son mobiliarios que requieren mantenerse y prolongar su uso,.

El ahorro de energía no se puede dejar de lado ya que nos produce el enfriamiento del  hogar permitiendo el ahorro de  hasta un 60%  de consumo eléctrico, regulando la ventilación interna del hogar brindando una agradable atmósfera. Y

Tipos de Lonas de calidad

Entre los tipos de lonas se podrían mencionar de aspecto fijo o uso permanente esta es recomendable para áreas de pequeñas dimensiones, como puertas y ventanas; entre sus desventajas podemos decir que su mantenimiento deber ser más frecuente, no se puede movilizar ni cambiar su orientación. Otro tipo seria el retráctil que permiten el uso de controles tantos manuales como el uso de control remoto.

Ventajas y desventajas

La ventaja que nos ofrece este tipo de lona es que nos permite guardarla ante el mal tiempo, requiere poco mantenimiento, su instalación puede ser ubicada en el techo o alguna pared.

Sus desventajas pueden resultar en que su mantenimiento es de mayor gasto, no se puede exponer cuando hay mal tiempo y su instalación requiere mayor gasto.

A la hora de seleccionar una lona de calidad es importante considerar que el estilo tradicional de lonas tales como metal, madera o algodón con un diseño simplista representa un diseño con mayor durabilidad y su mantenimiento es  menor.

Dicho esto la selección del material definirá la imagen, durabilidad y mantenimiento.

Por lo general los tejidos de las lonas, viene dado por dos tipos de telas entre ellas están la de poliéster y algodón.

En el caso del uso de la tela de algodón, se considera que es un material comúnmente las lonas con estilo tradicional, son resistentes a la humedad, posee resistencia y durabilidad.

En relación al uso del poliéster, podemos mencionar que su tejido es para resistir fuertes exposiciones,  a su vez impide la exposición de los rayos UV sin embargo, se pueden filtar algo de luminosidad, el mantenimiento es poco.

Sugerencias

Al momento de seleccionar una lona de calidad está en la elección de su color.

Aplicando aquello sobre las orientaciones del Feng Shui al momento de decidir el color permitirá un bienestar y comodidad.

Este color a su vez puede reducir el calor. Si es una lona de aspecto oscuro dependiendo del grado de intensidad de su tono oscuro puede que eleve los rayos UVA.

Si se selecciona un color frio este puede proporcionar un clima de quietud y  frescura. Se recomienda seleccionar un mismo tono si se residencia en alguna comunidad para mantener un ambiente de equilibrio.

Es posible que la frase “lo barato, sale caro” pueda cobrar vida en algunas ocasiones; es mejor gastar un poco más a la hora de escoger una lona de calidad, que elegir algo más económico que a la larga pueda traer complicaciones.

Estas lonas de calidad tienen la ventaja que aguantan fuertes situaciones atmosférica por ejemplo como el granizo.

Otro factor que suele perjudicial es la exposición al viento y lluvia que hacen que la lona se dañe.

Y si estas están sujetas a alguna armadura de metálica, el peso del agua estancada puede terminar por desgarrar la lona.

Por todas las razones expuestas nuestra sugerencia es que a la hora de una buena protección solar, debes elegir productos de calidad.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba