Lonas económicas

Con el pasar de los dias, se suelen buscar lonas económicas pero de muy buena calidad.

Si hablamos de lonas podemos definir que se trata de una un material pesado utilizado para la fabricación de diferentes elementos entre ellos podemos destacar: mochilas tiendas, marquesinas, fabricación de velas, bolsas, zapatos de moda, entre otros.

Y está presente en nuestra cotidianidad más común de lo que uno piensa, ya que tiene múltiples usos que van desde usos profesionales, empresariales y hasta domésticos.

La inversión en lonas económicas le puede brindar a su hogar como negocio elementos tales como: seguridad, belleza, confort. Funcionalidad y ahorro energético.

¿En qué presentación podemos encontrar las lonas económicas?

Estas pueden presentarse de diferentes formas, diseños, materiales y estilos de texturas, tamaños y colores.

No obstante, es importante destacar que para el uso comercial, residencial  o profesional es recomendable el uso de lonas económicas,  están permiten tener el mismo impacto de publicitario pero a un precio más accesible.

Cabe destacar que estas lonas económicas han ido escalando posición en nuestro mundo.

Un claro ejemplo de ello, son los camiones que trasladan de un lugar a otro transportando bien sea alimentos, suministros o algún tipo de mercancías haciendo uso de estas lonas como material indispensable para la protección de cualquier material u objeto que se traslade.

¿Que otro uso se le puede dar?

Estas sirven para cubrir tanto vehículos, terrazas, piscinas, hacer separación de espacios o ambientes, o cámpines.

El uso de estas lonas sobre todo las económicas puede sugerir el uso de material bien sea plástico o de acrílico, creando de esta forma bien sea una ventana, terraza, puerta o hasta un refugio.

Este último la lona es utilizada en forma de techo y usando como base un marco para dar apoyo y permitiendo así el resguardo. También es utilizado material de herrería para la implementación de dichas lonas.

Cabe destacar que los beneficios que ofrece la utilización de lonas económicas podríamos mencionar realza la elegancia y belleza de un edificio.

Objetivo fundamental

Brindar protección de los rayos solares UV evitando riesgos asociados a la salud protegiendo a la exposición solar puede ser uno de los principales objetivos de estas; y a su vez cortando el deslumbramiento tanto para áreas interiores como exteriores, minimizar el calor en el interior de su hogar o negocio, evita la decoloración de sus muebles, pisos, alfombras, cortinas, etc.

Además se puede destacar que; el disfrute de espacios al aire libre tales como terraza ya que no podemos hacer uso de ello por la exposición al sol, protege de la lluvia y diferentes amenazas ambientales que puedan perjudicar estas áreas.

Y sobre todo es su aliado a la hora de estar ausente de casa.

En los últimos tiempos el uso de lonas económicas

Han ido en  incremento, ya que por su bajo costo pueden ser utilizadas en eventos sociales tales como cumpleaños, bodas, etc.

Haciendo que el impresor tenga dicho producto dentro de su portafolio; también se usan en ferias también son conocidas en el marketing como (photocall).

En lo que se refiere para el uso de estas lonas en fachadas de edificio o balcones se le denomina con el nombre de (gigantografias).

Es de vital importancia que dichas lonas tengan un acabado profesional siendo este fundamental para lograr el impacto deseado; de no ser así no tendrá la debita atención.

El impacto visual que proporciona la utilización de lonas económicas sugiere la unión de un diseño arquitectónico y un material que vaya con las exigencias tantos ambientales como económicas.

Por ello:

Se sugiere el uso de lonas económicas ya que proporcionan ambos elementos. A la hora de imprimir se deben tomar en cuenta las siguientes sugerencias: estar pendiente de la unión de los tramos permite que las grandes lonas vayan uniendo sus distintos puntos y por consiguiente la colocación de ollaos.

Estos sirven de apoyo para la unión de la lona en la estructura a utilizar, haciendo uso de elásticas que permiten su reforzamiento, los remates que debe tener la lona se elegirá de acuerdo al uso y a la exposición, entre los acabados más sencillos está el corte o cajeado a sangre.

Esta técnica consiste en cortar el borde de la impresión sin hacer remates (sin dobladillo, sin refuerzo) para la obtención de las dimensiones sugeridas; dichos cortes se realizan mediante una cortador de rígidos o regla y una cortadora de rodillos.

Se debe tener sumo cuidado para evitar desviarnos, ya que las lonas tienen un carga alta y suelen ser muy resistentes a la hora de perforarlas este tipo de cortes por lo general es usado en interiores. Es importante acentuar la zona perimetral.

Dichas sugerencias serán factores determinantes a la hora de un excelente acabado que asegure un trabajo perdurable.

También existen varias formas de refuerzo que recomiendan plegar el borde de la lona a modo de hacer un dobladillo que se fijar mediante una cinta doble cara extrem y esto se hace con la ayuda de un rodillo de presión, cosido o soldado de aire caliente.

Esta técnica es llamada refuerzo de vaina o jaretón y hace que un tubo sirva para sujetar la lona y de acuerdo a la función dichos tubos se pueden colocar en la parte superior o inferior o en los laterales de la lona.

La calidad de esta lona económica dependerá del diseño arquitectural y material a utilizar dando como resultado un impacto tanto visual como económico produciendo un efecto positivo y que garantice la calidad del trabajo.

 

 

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba