Toledo es un municipio  española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se trata del tercer municipio más poblado de la región. El uso de Lonas en la ciudad de toledo en la actualidad es muy habitual.

El casco histórico está situado en la margen derecha del Tajo, en una colina rodeada por un pronunciado meandro.

El término municipal incluye dos barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, en la orilla derecha del río, y el de Santa María de Benquerencia, situado prácticamente enfrente del anterior en la margen izquierda.

Esta ciudad está considerada específicamente como una comarca en la división realizada por la Diputación Provincial.

Aunque desde un punto de vista rigurosamente la geografía física la ciudad es puerta de la comarca natural de La Sagra, que tradicionalmente se ha calificado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.

Toledo tiene un clima semiárido frío. Las precipitaciones son escasas, concentradas especialmente en primavera y a finales del otoño.

Las temperaturas son más  frescas en invierno, con heladas frecuentes aunque menores que en otras zonas de la región, y altas en verano.

Toledo fue la tercera ciudad más soleada de España, con 3040 horas de sol.

Por esta razón las lonas son muy populares ya que su material tiene grandes beneficios.

Que es una lona:

Las lonas son una tela fuerte y resistente. Con este tipo de tela se pueden realizar distintos productos, ya sean para la publicidad, ganadería, agricultura, marítima entre otras.

Materiales de las lonas:

Las lonas pueden ser de tres tipos, lonas de PVC, lonas de plástico o lonas de polipropileno.

Lonas de PVC:

La Lona PVC es un lienzo termoplástico muy duro, blando y reciclable. Entre sus estudios más importantes destaca su uso en la fabricación de toldos, cortinas y/o proyectos de aislamiento.

¿Donde se pueden aplicar las lonas de PVC?

Unos de los sitios donde más utilizados son los siguientes:

  • Camiones para cubrir productos alimenticios
  • Protección de albercas y jacuzzis
  • Cobertura de protección para vehículos
  • Elaboración de pérgolas y toldos

Ventajas de la lona de PVC

Algunas ventajas  que brindan las lonas de PVC son:

  • Es un producto aislado por lo que asegura el resguardo de los cosas en temporada de lluvias.
  • Su mantenimiento es sencillo y no forma la aparición de hongos.
  • Cuenta con estabilidad térmica, lo cual le ofrece resistencia eléctrica y del fuego.
  • Es un material resistente
  • Se pueden elaborar en una extensa variedad de colores. puede funcionar como unidad de decoración para espacios residenciales y comerciales.
  • Son más duraderas.

Lonas de plástico:

La lona de plástico es  conocida como lona impermeable o polietileno. Es  una tela fuerte, flexible, resistente al agua.

¿Como debemos usar lonas de plástico en la ciudad de Toledo?

Su utilización principalmente para la fabricación  de refugios humanitarios,  proyectos de infraestructura, unos de sus grandes usos son para evitar deslaves.

Lonas de polipropileno  

El polipropileno es una tela suave, flexible y resistente a rasgones y a rasguños. Se trata de una buena elección para impresiones gráficas y duraderas que deben permanecer plana cuando se utiliza para carteles, lonas para marcos de aluminio o cajas de luz.

Diferencias entre lonas de PVC y lonas de polipropileno

  • El polipropileno es un material 100% reciclable.
  • Mientras que el PVC no es reciclable.
  • Por lo que polipropileno es claramente una alternativa más segura.

Beneficios de tener toldos en la ciudad de Toledo:

Un toldo es un techo compuesto de una estructura, y un lienzo de tela acrílica o de plástico, que funciona como refugio a más de un vitrina, ventana, puerta o terraza.

Es un de un techo de lona con el soporte de un marco para dar una protección contra la intemperie.

El principal uso de los toldos es la protección solar, se corta el deslumbramiento y Los rayos UV en interiores y exteriores, que dan sombra y también reducir el calor.

La normativa de la instalación de terrazas afecta a los toldos

Desde hace poco tiempo, se ha aprobado en algunas ciudades de España, y concretamente en la localidad de Talavera de la Reina, en Toledo, una nueva normativa por la cual se regula la instalación y mantenimiento de terrazas de diferentes bares y restaurantes durante todo el año.

Esta nueva ordenanza establece una serie de evaluadas especialmente estéticas que deberán aplicarse en función de la zona en la cual se coloquen estas terrazas permanentes.

El no cumplimiento de estas medidas dará lugar a una serie de sanciones económicas que irán desde las leves hasta las graves a las muy graves. Las multas pueden oscilar entre los 100 euros y los 3000 euros en función de su gravedad.

En la zona que corresponde a las pedanías anexas a la ciudad, el color de los toldos será mate, pudiendo elegir dentro de colores como los grises, crudos, claros y marfil.

 

 

 

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba