Lonas Gran Formato de calidad

Cuando se usan las lonas de gran formato se obtienen grandes ventajas. Estas ventajas vienen dadas por su tamaño, elementos visuales que atraen la atención del público, facilidad de trasportación, difusión a más personas del mensaje, entre otras. Por lo que muchas veces es dificil encontrar Lonas Gran Formato de calidad.

Sin embargo, hay otro factor que se de tomar en cuenta al crear anuncios con este especial material.

La calidad. De acuerdo a la calidad del anuncio plasmado en nuestra lona de gran formato, será la efectividad. En este artículo resaltaremos lo referente a la calidad de impresión.

Son pocos los diseñadores gráficos que prestan atención a la calidad de impresión en los trabajos finales. Esto sucede luego de crear las imágenes.

Pero resulta que la calidad de impresión es esencial en cuanto a la comunicación publicitaría.

Para valorar la calidad de una impresión es necesario conocer el DPI. El DPI proviene del término inglés “dots per inch” que significa puntos de pulgada.

Esto se refiere al cálculo de los puntos de tinta que pueden crearse en un área de una pulgada cuadrada.

Al enunciarla en centímetros nos queda 2,54. Lo que significa que mientras más puntos por pulgada hayan, más alta será su calidad.

Si vamos a trabajar con lonaspublicitarias, ¿cuántos puntos por pulgada crees que debe tener?

Nosotros pensamos que 720 puntos. Como ya se dijo, la calidad de una impresión publicitaria repercute en la efectividad del mensaje ante el público.

Estos 720 puntos garantizan una extraordinaria calidad de imagen.

Por otra parte, es importante también saber que los soportes publicitarios que seleccionemos deben gozar de buena calidad. Así la publicidad perdurará a menor costo. Un soporte publicitario es la estructura donde se exhibe la publicidad.

En este sentido podemos describir dos clases de soportes publicitarios

1.-Publicidad ATL: este tipo de publicidad la pueden observar cualquier tipo de personas porque emplean los medios convencionales y masivos. No discrimina las edades ni sexos de la audiencia.

2.-Pulicidad BTL: es la que se presenta a través de medios no masivos.

Algunos soportes publicitarios son: anuncios, vallas publicitarias, publirreportajes, flyers, díticos, trípticos, folletos, stands, display publicitario y expositores.

También muestras, carteles y rótulos, página web y apps, y correo.

En una lona publicitaria hay aspectos que se deben considerar y estos son:

1.-Legibilidad: todos los elementos plasmados en la lona deben estar 100 % legibles. Se recomiendan mensajes breves para que sean captados con rapidez.

2.-Colores: se sugieren colores que contrasten incluso en el texto.

3.-Imágenes: deben estar relacionadas al mensaje que se desea enviar, ya que éstas complementan el mismo.

4.-.Ubicación de la lona: esta debe ir de acuerdo al diseño. Es decir, si por ejemplo la lona estará en un espacio exterior debe ser microperforada. La razón es que estará expuesta a fuertes vientos y la lona microperforada es la mejor para este caso. Pero si va ubicada en un área interior, deberá ser reforzada la estructura para soportar el peso de la lona.

Tipos de lonas

Las lonas se clasifican de acuerdo a características especiales y de acuerdo a varios parámetros debes seleccionar la ideal para tus fines.

1.-Lonas Frontlight: es una lona completamente blanca y brillante. Usualmente se usan para la creación de vallas publicitarias, banners o displays porque son baratas y de buena calidad para impresión y resistencia.

2.-Backlight:son las conocidas como lonas de retro iluminación. Si quieres hacer publicidad nocturna esta es la lona ideal. Es traslúcida y semitrasparente.

3.-Blackout: con esta lona las imágenes no traslucirán y es habitual verlas en exteriores.

4.-Mesh:perfecta para exteriores porque son microperforadas especiales contra vientos.

 

Bien, con toda esta información puedes hacer comparaciones entre los distintos tipos de lonas. Los tipos de soportes publicitarios y otros aspectos.

Busca ahora la mejor calidad de tus lonas para que tus anuncios sean perdurables y la esta no se desgaste.

La calidad tiene mucho que ver con el ahorro. Si la lona es de calidad no habrá necesidad en mucho tiempo de cambiarla.

Finalmente no olvidemos la instalación de la lona. Esta debe quedar bien templada y sólida como una roca.Po lo tanto este es un trabajo que se debe dejar en manos de expertos. Para ello solicita asesoramiento técnico a empresas especialistas en instalación de lonas a gran formato.

Que tengan pleno conocimiento y experiencia en la instalación de estas lonas a gran formato.

En cuanto a la confección deben quedar precisas las soldaduras y que no sean visibles. Con resistencia a las inclemencias del tiempo como la lluvia, los vientos, el sol y transcurrir del tiempo.

El lugar donde será ubicada la lona debe ser de fuerte tránsito, quedar visible sin importar las distancias.

Esperamos que con estos consejos te ayudes para seleccionar una lona de la mejor calidad. De esta manera asegurarás la difusión de tu marca o de tu empresa.

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba