Lonas illescas

Las Lonas illescas son un tejido pesado y sólida que inicialmente se empleaba en la fabricación de las velas de los navíos.

Por esta razón es que podemos observar en algunos diccionarios la definición de lona como vela de “navegar”. Por otra parte esta tela es resistente e impermeable de algodón o cáñamo.

El cáñamo es una fibra textil que se puede conseguir de la planta de cáñamo. Su uso data desde hace siglos.

Incluso este material se empleó en la fabricación de globos aerostáticos y dirigibles y aún se mantiene.

Hoy en día las lonas son empleadas como materia prima en la elaboración de diferentes artículos. Desde avisos publicitarios, toldos, tiendas de campaña hasta zapatos.

La resistencia y durabilidad de estos tejidos ya sea lona de algodón o sintética es muy conocida a nivel mundial. Los países productores de este tejido son por ejemplo: China, India, Pakistán, Egipto, Asia yBrasil.

Para entender mejor los usos que tienen las lonas vamos a conocer sus tipos;

Tipos de lonas y sus usos

1.-Lonas plastificadas: se elaboran toldos, cubiertas, capotas, cortinas, avícolas, carpas de circo, sombrillas, juegos inflables, ductos de ventilación.

2.-Lonas de algodón: se emplea en tapicería, calzado, estampados, lienzos para pintores, confecciones de mochila, filtración, artículos de seguridad.

3.-Lonas para filtración y uso industrial: filtros prensas y tambor, industrias minera, de alimentos y farmacéutica. Plantas de tratamiento de agua y de jabón.

4.-Lonas de rafia: protección sobre toldos, soporte para lonas publicitarias.

Ahora bien, como se sabe los toldos que se emplean en casas y negocios comerciales, también tienen su clasificación.

En este artículo vamos a darte a conocer los tipos de lonas para toldos. En cuantos los toldos es muy importante buscar alta impermeabilidad y resistencia.

Tipos de lonas para toldos

1.-Lonas acrílicas

a) Tejido anti manchas: resiste la contaminación ambiental ya que repele el agua y demora la adhesión del sucio. Sin embargo, su recubrimiento puede afectarse con un lavado corrosivo, la lluvia ácida o excremento de las palomas.

b) Resistente a los rayos UV: En la mayoría de sus diseños protegen en un 90 % contra los rayos solares, por lo que es resistente a los rayos UV y el color se conserva mejor ante la luz.

c) Antibacteriano: su tejido permite repeler el agua por su tratamiento antibacteriano.

d) La humedad y el viento no la traspasan: esto es debido a su tejido climático. De esta manera disminuye la temperatura y brinda protección térmica al individuo que se encuentra debajo del toldo.

e) Tejido técnico reversible

f) Acabado especial refinado: esto le permite una alta impermeabilidad, por lo que imposibilitan el paso del agua y del aire.

g) Es ignífuga: porque resiste al efecto del fuego evitando la propagación del fuego.

2.-Lonas de vinilo:

a) Son de plástico lo que permite su impermeabilidad.

b) Su tejido es resistente.

c) Es flexible.

d) Fácil de lavar.

e) Brinda sombra

f) Protege contra el moho y las manchas.

3.-Lonas PVC:

a) Van soldadas lo que las hace más perdurables.

b) Se calienta con facilidad.

c) Es impermeable.

4.-Lonas de tejidos microperforados:

a) Se compone de una estructura hecha de hilo de poliéster recubiertos con PVC. O se puede componer su estructura de fibras de vidrio recubiertas con PVC.

b) Disminuyen el elemento solar en un0.06 %, por su capacidad de aislamiento térmico.

c) Alta transpiración reduciendo el calor.

d) Tejido traslúcido que permite la visibilidad.

En Illescas podemos decir que existen empresas que ofrecen fábrica e instalación de toldos con diferentes lonas. Sin embargo a continuación te recomendamos una de ellas.

Lonas en Illescas

Gráficas Toledo:Empresa dedicada a la empresa y rotulación. Elaboran tarjetas de visita (laminadas, en PVC, en papel reciclado, estándar, plegable, barniz 3D y cuadradas.

Flyers en dípticos y trípticos: Carteles tipo poster estándar, PVC resistente al agua, doble cara, neón. Catálogos en espiral, grapados y encolados. En publicidad de exterior ofrecen panel de aluminio, banderas, corporeos, rótulos, metacrilato, caballetes, forex, lanas y vinilos.

Para exhibiciones: carpas, portafolletos, photocall, lanyard, roll-up, mostradores y tótem.

Para la oficina, carpetas, sobres, autocopiativos, calendarios, blog denotas y sellos automáticos.

En pegatinas y etiquetas, papel, PVC, etiqueta para ropa, transparente y gota de resina.

Para hostelería, banderillas, posavasos, delantales, manteles, colgadores de puerta, comandas, cartas, colgadores de puertas, entradas y carteles de mesa.

También elaboran en textiles gorras, camisetas, polos y chaquetas.

En la categoría de regalos tienen: llaveros, mecheros, cajas, marcapáginas, bolsas algodón/papel, bolígrafos, lápices, paraguas, chapas, imanes, USB, tazas, vasos, alfombrillas y pelotas de playa.

En Automoción ofrecen parasoles y portamatrículas.

Si deseas adquirir algún artículo elaborado con este maravilloso tejido ya tienes el conocimiento de las propiedades de cada tipo de lona. Asimismo conoces los tipos de lonas para toldos para facilitarte la selección del toldo.

Esperamos que te sea de gran utilidad la información que aquí te proporcionamos.

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba