Lonas Majadahonda

Las lonas son tejidos bastante pesados con las cuales se elaboran distintos productos de uso cotidiano desde la edad media del mundo. El uso de Lonas Majadahonda ha sido en los ultimos años requerido.

Con el pasar del tiempo el hombre ha aprendido a darle nuevos usos de acuerdo a los materiales de las mismas.

A continuación te describiremos los usos de las lonas para comprender mejor su utilidad.

Usos de las lonas

Las lonas se usan en muchos sectores de la vida como el de seguridad para la fabricación de ropa laboral de salud, construcción, sanidad, alimentaria, entre otros.

Con este tejido se pueden hacer guantes de trabajo como los de cerdo con lona, pantalones, entre otros productos.

Se utilizan también para cubrir objetos y materiales de las inclemencias climáticas que pueden ocurrir, para protegerlos del polvo, o evitar su visibilidad.

En la agricultura se usan lonas para asegurar los cultivos de largo, proteger la tierra, la madera.

Para guardar balas de palla o de animales, protección contra heladas, para crear el efecto invernadero.

Incluso se usan láminas internes de manera que incrementan la productividad.

Se protegen cosechas de aves o pájaros con láminas de polietileno, maquinarias agrícolas y tractores, como cortavientos.

Por otra parte en mercados por ejemplo las usan como protectoras solares en las paradas.

En turismo o recreación las usan para toldos o carpas de campamento, como cubiertas de camas, como protector solar de las tiendas, para colocar sobre la arena en playas o en el suelo como protección contra la arena y humedad.

Para proteger delos factores climáticos vehículos de transporte como botes, automóviles, motos.

Existen tipos de lonas especiales para cubrir piscinas las cuales tienen un agujero central para drenar el agua de lluvia.

Es decir, hay diversos usos que van de acuerdo al tipo de lona y éstas por lo común van sobre estructuras metálicas para ser utilizadas en viviendas o negocios.

Por ejemplo en el sector comercial ambulante son muy aprovechadas en especial las de mayor resistencia.

Por ello es importante conocer las diferencias entre un tipo de lona y otra. De esta manera al momento de necesitar una se seleccionará según la necesidad que se tenga y en ello influye el material de la misma.

Tipos de lonas de acuerdo a su Material

Lona acrílica: el sol cuando hace contacto directo sobre tejidos lo influye decolorándolo. Este tipo de lona es muy resistente a este efecto del sol y es impermeable.

En relación a su textura tiene un acabado muy fino. También es una lona de impresión gráfica y de dibujos.

Pueden ser de diferentes colores brillantes y su mantenimiento es muy sencillo. Se puede lavar con sólo un cepillo y agua caliente. O tal vez con un poco de alcohol o cualquier otro químico suave.

Lona de vinilo: su acabado es más brillante, es resistente, impermeable pero de tejido más flexible que la lona acrílica. Su mantenimiento es más sencillo también ya que es menos porosa. Es suave y bastante adaptable.

Lona de poliéster  tejido con una cubierta de PVC: la cubierta de PVC le da la característica de  ser la más resistente en el tiempo y la de mayor grosor. Proporciona mayor cantidad de sombra. Evita la acumulación de moho, bacterias, sucio, manchas de grasa y ácido en el ambiente.

Esta lona va soldada o sellada al calor, es bastante impermeable, pero concentra mucho el calor. Por esta razón no se recomienda en temperaturas calientes.

Lonas de tejidos microperforados: su aislamiento térmico es la propiedad más resaltante. Su elaboración se basa en fibra de vidrio o hilo de poliéster con una cubierta de PVC. Disminuye el factor solar, es traslúcida y se utiliza para dar ventilación. Se puede observar comúnmente su uso en stands publicitarios.

Como puedes ver hay variedad de acuerdo a los materiales. En Majadahonda las personas trabajan con este tipo de tejido. De acuerdo a su estructura fabrican productos.

Empresas en Majahonda

Si deseas obtener lonas o los productos derivados de ella, en este artículo te sugerimos las siguientes empresas en Majadahonda:

Pamdamedia: empresa con expertos en gran formato para edificios. Impresión sobre lona microperforada de máxima calidad, lonas publicitarias, banderolas.

Toldos Leo: empresa con más de 30 años de experiencia especialistas en instalación de toldos, capotas, verandas, pérgolas, cobertores de piscina. Las pérgola están diseñadas especialmente para jardines y áticos con lonas de rodamientos, fabricadas a medida y en diversos colores. Las capotas pueden ser plegables o fijas para ventanas y puerta.

Toldos Majadahonda 2.002: construcción, instalación y reparación y mantenimiento de toldos y lonas, cortinas, estores, ventanas y cerramientos.

Por su diversidad, las lonas son usadas en distintos sectores comerciales. De acuerdo a tu necesidad busca tus lonas o productos que requieras recordando siempre el material que la compone.

Hay lonas que sufren daños o deteriores y en Majadahonda también hay lugares donde son especialistas en repararlas. También puedes recibir asesoramiento de acuerdo a tu interés.

Esperamos te sea de ayuda esta información para la selección de las lonas que requieras.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba