Lonas rápida

Uno de los principales factores de estrés al realizar un proyecto de remodelación es proteger la casa existente de los elementos. Para este trabajo la Lonas rápida puede ser un factor importante de nuestro hogar.

El clima puede introducir complicaciones durante todo el año. Lo que puede deteriorar tu hogar con el pasar del tiempo.

Beneficios de la instalación de lonas

Una vez que te enfrentas a daños en tu tejado, puede que te eches en cara no haber tomado las precauciones necesarias para evitarlos, como cortar los árboles cercanos.

Pero en cualquier caso, si ya te enfrentas a esos daños, es hora de prevenir futuros daños instalando un tejado de lona como medida de emergencia.

¿Cuáles son los beneficios de instalar una?

Son muy resistentes y a prueba de agua, por lo que protegen tu casa de futuros daños mientras restauras tu casa.

La vida útil de una lona es de unos 90 días. No parece demasiado, pero te da tiempo suficiente para trabajar en reparaciones más permanentes del tejado.

Mientras se ejecutan esas reparaciones, su casa estará protegida de futuras tormentas o vientos y el deterioro no aumentará.

Una lona protege su casa de los daños interiores causados por el agua y otros elementos naturales.

Tenga siempre presente que tras cualquier daño que sufra su casa, siempre es mejor contratar servicios profesionales.

La retirada de escombros o la instalación de la lona es realmente peligrosa y, además, es posible que usted no tenga la experiencia, los conocimientos o el equipo adecuado para llevar a cabo la instalación con éxito.

¿Cómo instalar la protección de la lona?

  1. Cree un espacio en su presupuesto

Asegúrese de añadir dinero a su presupuesto para la protección contra las inclemencias del tiempo. Instalar una lona de la manera correcta al principio le ahorrará dinero a largo plazo, mientras que tener que complicarse con las lonas a lo largo de la vida de un proyecto puede ser una verdadera pérdida de tiempo.

 

  1. Elija la lona adecuada

Piensa en el futuro. ¿La lona va a proteger contra el rocío en la madera contrachapada, o se trata de una adición de un segundo piso donde se eliminará el techo? ¿Es el sitio propenso al viento? ¿Hay un espacio habitable debajo, o un área menos crítica como un garaje sin terminar?

Preguntas como éstas ayudarán a determinar el tipo de estructura y los materiales necesarios, sin exagerar.

La simple mosca funciona bien sobre un camping. Las carpas plegables son estupendas para utilizarlas sobre los puestos de trabajo.

Los andamios envueltos pueden proteger a los trabajadores y las paredes exteriores del edificio.

Para un enfoque verdaderamente robusto, una superestructura construida sobre un segundo piso permanecerá en su lugar durante un largo período de tiempo.

  1. Piensa en el tamaño de la lona

Esto viene determinado por la superficie del espacio expuesto que necesita protección.

La lona debe ser de gran tamaño, teniendo en cuenta el solapamiento en los lados y los extremos de la superestructura de madera.

Pueden ser necesarias dos o tres lonas.

  1. Construir la superestructura

Hay diferentes materiales que se pueden utilizar para el soporte de la lona, desde madera de entramado hasta tuberías de PVC, andamios o vigas en I de aluminio.

Para asegurar la estructura, busca fijaciones de ojales, cuerdas, grapas, juntas reactivas al calor y cinta adhesiva.

Sé creativo, porque una solución no sirve para todos los casos.

Se puede cortar, atornillar, flexionar, fijar, abanicar como si fueran vigas, y se puede retirar fácilmente y reutilizar más tarde.

Comienza por la parte inferior, instalando primero los postes y los refuerzos transversales.

Ate la casa tanto como sea posible, asegurándose de que hay espacio para realizar trabajos en su proyecto sin que la estructura de protección se interponga.

  1. Instale la lona

Una de las razones por las que las lonas azules o marrones funcionan bien es porque se pueden tensar.

Asegúrese de que la lona está en el lado correcto. La mejor manera de asegurar la lona es usando grapas de ½» en el marco.

Asegure primero un lado

A continuación, vaya a la mitad del lado opuesto, tirando con fuerza para eliminar todas las arrugas a medida que avanza.

Si la lona no está ajustada como un tambor, se agitará y acumulará agua, así que mantenla tensa. No tengas miedo de cortar el exceso de material.

Consejos finales

La cizalladura del viento puede ser un verdadero problema.

Si es posible inclinar la lona hacia los vientos predominantes, esto reducirá el viento dentro de su área de trabajo protegida.

Es bueno mantener los extremos de su estructura de protección abiertos de alguna manera para permitir que la brisa pase, o se acumulará presión en el espacio interior, creando una especie de efecto globo.

Mantén la lona tensa para que el viento no tenga nada que atrapar.

Las lonas transparentes o blancas atraparán mucho calor como un invernadero y harán que el trabajo sea incómodo.

Utilizar lonas de colores más oscuros mantendrá las cosas agradables, pero podría ser necesaria una iluminación temporal.

Si la lona se perfora de alguna manera, encuentro que la cinta Gorilla en la parte inferior funciona bien como solución. También he hecho parches con un pequeño trozo de lona con Sikaflex o masilla marina como pegamento.

Un poco de tiempo y esfuerzo extra por adelantado será de gran ayuda para proteger tus proyectos de las inclemencias del tiempo y de los daños.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad