Metacrilato o policarbonato

Metacrilato o policarbonato: ¿Cuál es la mejor opción?

¿Estás pensando en iniciar un nuevo proyecto para tu negocio? Si es así, materiales como el metacrilato o el policarbonato tal vez sean favorables a tus necesidades. Sin embargo, ante tantas recomendaciones cuesta saber cuál de estos sea una de las mejores opciones. Pero no te preocupes que aquí en Rotula2.net te daremos una ayuda para decidir.

Es importante que antes de tomar una decisión, conozcas las diferencias entre estos dos materiales para reconocer su valor. Así que a continuación te hablaremos de ellos y sus principales características.

¿De qué se trata el metacrilato y el policarbonato?

Son conocidos como materiales de alta resistencia, plásticos transparentes que se han fabricado para reemplazar el cristal. Sin embargo, en cada caso tienen sus particularidades y propiedades para adaptarse a la superficie. El metacrilato o el policarbonato son materiales que tienen sus diferencias pero que en general, ofrecen resultados óptimos en cualquier proyecto.

Aspectos como la apariencia, el tacto y su compartimiento son distintos adaptándose a cada necesidad que se necesite cubrir. No obstante, frente a la necesidad de mejorar los anuncios publicitarios, la imagen de un local, estos materiales son adecuados.

Hay que tener en cuenta sus características, ventajas y debilidades para decidir correctamente. Son muchas los diferentes elementos que se consiguen usando el policarbonato o el metacrilato, lo que se traduce en resultados permanentes. Uno no es peor que el otro, pero sus usos se adaptan según el proyecto que se requiere.

Marcadas diferencias entre en metacrilato y el policarbonato

Hay que saber distinguir el valor de cada uno de estos plásticos para determinar cuál es la mejor opción. Pero también es ideal conocer su baja utilidad en ambos aspectos, porque de esta forma será más fácil tomar una decisión. En Rotula2.net te brindamos una amplia asesoría al respecto para que obtengas beneficios a largo plazo.

Aspectos llamativos del Metacrilato

La dureza de este plástico es rígida, con un toque brillante, y un alto nivel de transparencia. Pero también resalta por la variedad de colores en el que se le consigue. En cuanto al precio, es un material mucho más asequible lo que se hace fácil de adquirir y no pega tanto al bolsillo. Pero sin duda, lo mejor es que se puede pulir para sacar más brillo.

Incluso, es posible eliminar las zonas rayadas que con el tiempo pueden aparecer. Es un proceso ideal para alargar su durabilidad y el brillo que naturalmente posee el Metacrilato.

Debilidades del metacrilato

Aunque posee aspectos fuertes y resistentes, es preciso mencionar que suele ser débil en otro tema. Por ejemplo, debido a los impactos que puede recibir este puede agrietarse y debilitarse poco a poco. Por eso, si lo necesitas para transitar sobre él o colocar cosas, no es la mejor opción.

Aspectos sobresalientes del Policarbonato

Para resaltar las cosas buenas del Policarbonato, comenzamos por mencionar su flexibilidad. Es posible curvearlo y moldearlo según el elemento. No se rompe con facilidad y se puede plegar en frio. También es ideal porque es ignifugo, lo que aumenta su seguridad ante posibles riesgos de fuego.

Debilidades del Policarbonato

Es cierto que suele ser más fuerte y resistente, pero también posee algunos aspectos que no son tan ventajosos. Por ejemplo, representa un gasto mayor pues se consigue en precios más altos que el metacrilato. A su vez, la luz brillante es baja porque el color del mismo es más oscuro como en gris.

Puede que al ver las diferencias principales del metacrilato o el policarbonato sientas un poco de confusión. No obstante, es importante que definas el tipo de trabajo que requieres y luego, según tu presupuesto, puedas tomar una decisión acertada. De nuevo, con nuestro equipo de expertos sabrás cual es la opción favorable para ti si el acrílico o el policarbonato.

¿Cuáles son los usos comunes metacrilato y el policarbonato?

Después de haber visto las diferencia entre uno y otro, es probable que te siga inquietando la idea de cuál es mejor. Cada uno tiene sus virtudes, pero si conoces sus usos es más fácil ver los beneficios que te aportarán.  Por eso, te mostramos brevemente las diferentes aplicaciones de ellos.

El metacrilato

  • Acristalamiento
  • Pantallas acústicas
  • Mamparas de protección
  • Espejos
  • Difusores de luz
  • Expositores de productores
  • Mobiliarios
  • Impresión digital

El policarbonato

  • Techos transparentes para invernadero
  • Escudos protectores para policías
  • Cristales de automoción
  • Ventanas a prueba de balas

En general, el uso más típico que se la da ambos materiales y en los cuales suelen ser efectivos en el campo de la comunicación visual.  Así como también es ideal para la publicidad de productos en un negocio.

Decide por la mejor opción: el metacrilato o policarbonato

Acude a rotula2.net y encuentra la solución más oportuna según tus necesidades. Sea que necesites en metacrilato o policarbonato, aquí te asesoramos y damos la guía más especializada. Lo mejor es que contarás con precios asequibles y una atención garantizada.

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba