Como uno de los materiales más comunes en el campo de la publicidad, el vinilo laminado es uno de los mejores. Cumple diversos objetivos, entre los que debes conocer están darle la mejor apariencia a tu fachada. Pero si aún desconoces qué es un vinilo laminado, aquí encontrarás la respuesta.

En rotula2.net también hallarás un variado catálogo de vinilos laminados impresos para que puedas elegir. Además, la excelente atención te permitirá hacer una elección correcta y sin prisa. Por eso, debes diferenciar bien qué es este material para decidir en función de tus necesidades.

Vinilo laminado, ¿Qué es y para qué se usa?

La publicidad ha trascendido muchas barreras y, al mismo tiempo, ha contribuido a que miles de negocios obtengan mayores ventas en el año. Si tienes uno es probable que tu intención sea mejorar la publicidad para atraer más clientes. De allí que sea útil tener el vinilo laminado en alguna zona. Y, ¿de qué se trata ese material? Te lo contamos.

Por un lado, es un elemento publicitario para ser colocado como soporte y en donde se puede imprimir algún diseño en particular. Es una fina capa autoadhesiva que se fija muy bien para decorar un estante o una vitrina. Sus usos son muy variados, de ahí la versatilidad que este tiene y que se adapta a cualquier requerimiento.

Por otro lado, el vinilo laminado ha sido mejorado con el paso del tiempo para que su uso se extienda mucho más en el área de la publicidad. Por ejemplo, se ha empleado en vallas, cristales, paredes, y rótulos de distintos tipos. Son muchas las ventajas  con este material ya que es más resistente, duradero y único con la variedad de colores en los que se le consigue.

Detalles que interesan del vinilo laminado

En vista de la durabilidad que tiene el vinilo laminado, también es fundamental que este sea lo más resistente posible. Eso es precisamente lo que ofrece dicho material, está apto para soportar diferentes cambios por lo que suele ser muy práctico en cualquier sitio. Es digno de mencionar que dada su versatilidad en colores, este es ideal pues permite que el color no se pierda tan rápidamente.

¿El secreto del vinilo laminado? Muchos aún dudan de su eficacia y de los resultados, pero el verdadero secreto radica en que se encapsula junto a la tinta. Esto permite la debida protección sobre los diferentes agentes externos: la intemperie y el clima. No obstante, también hay que reconocer que este vinilo se utiliza dependiendo de la impresión y la superficie.

Pero en líneas generales, es un elemento poderoso para la publicidad de un negocio o una empresa. Y en rotula2.net tenemos una amplia experiencia en este campo, por lo que podemos asegurarte calidad en cada impresión.

Los tipos de vinilo laminado según sus usos

Conocer y poder diferenciar cada vinilo laminado es una buena idea cuando se trata de adaptarlos. Por ello, tal vez estés pensando en darle una excelente aplicación para tu negocio pero no sabes cuantos hay. En ese caso, te dejaremos a continuación los tipos y sus aplicaciones. De esta forma podrás elegir el acorde según tus necesidades.

Vinilo laminado monomérico (brillo o mate)

En este caso, los beneficios del vinilo monomérico es que aportan un alto nivel de durabilidad hasta aproximadamente uno o dos años. Con un uso moderado este tipo de vinilo laminado es capaz de perdurar mucho más que eso. Pero también es interesante porque puede ser usado para crear rótulos con diseños delicados y elegantes.

Vinilo laminado polimérico

Esta es otra clase de vinilo que tiene un aspecto brillante o mate y sabe adaptarse muy bien a las superficies. Y si el polimérico es perdurable, la gran característica de este es su máxima durabilidad. Lo que lo hace distinto a otros y por ende, mucho más común en el área. Se adhiere con facilidad, y es ideal en cualquier temporada.

Vinilo laminado para suelo

La máxima resistencia de este tipo de vinilo laminado es lo que más sobresale, y por el que muchos se decantan. Está diseñado para ir directamente en el suelo, y sin ser perjudicado por las pisadas. También se pueden agregar cualquier diseño corporativo y aportará un plus de originalidad al negocio.

Es antideslizante, otra característica que llama poderosamente la atención de muchos emprendedores. Por eso, no habrá motivo para preocupación alguna mientras se camina sobre él.

Escoge el vinilo laminado ideal para tu negocio

Si has llegado a esta parte, es probable que desees aún más utilizar el vinilo laminado para tu negocio. Pero cuando llega el momento de hacer este trabajo tal vez dudes en cómo hacerlo de la mejor manera. Por eso, puedes acudir con total confianza a los expertos de rotula2.net quienes te guiarán en todo el proceso. Desde la compra hasta la aplicación de este material.

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba