Cuando deseas hacerle publicidad a tu negocio, es probable que pienses en colocar un rotulo para que muchas personas la vean. Si embargo, es importante que recuerdes que no puedes simplemente colocar lo que se te apetezca. ¿Qué permisos hacen falta para colocar un rótulo? Debes solicitarlos.

De allí que cuando contratas a Rotula2.net para hacer un trabajo de rotulación lo primero ye te pregunten es si tienes los permisos correspondientes. Además, puede que el trabajo que desees hacer no este autorizado según los permisos que posees. Así que debes conocer estos muy bien.

¿Qué permiso solicitar para colocar un rotulo?

En realidad, antes de decidirte a colocar un rotulo debes solicitar algunos permisos que te autorizaran a usar este tipo de publicidad. Mas que solo contratar a la empresa que se encargará del trabajo, debes recordar que los organismos competentes estén al tanto de los trabajos que realizaras.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que las leyes de urbanismo son muy estrictas, y que si no tienes este tipo de permiso probablemente multen tu negocio. Así que veamos que necesitan antes de comenzar la instalación de un rotulo.

Licencia de publicidad exterior

La publicidad exterior es uno de los medios mas importantes de promoción. Es muy efectivo, ya que a medida que las personas van pasando pueden saber que estas ofreciendo, es por ello, que las calles están llenas de esta. Así que lo mejor es colocarla en nuestro negocio, pero si contamos con los permisos necesarios.

La licencia de publicidad exterior es un transmite administrativo, mediante el cual se solicita autorización al ayuntamiento para emprender la instalación de este tipo publicidad. Los rótulos están incluidos dentro de esta categoría. De modo que se debe solicitar la licencia de publicidad exterior para colocar un rotulo.

Estos tienen como objetivo limitar el regular el uso de elementos publicitarios en exterior. De tal manera que se puedan evitar el uso desmedido de estos medios publicitario, lo cual robaría vistosidad a la ciudad.

Licencia de obras

Por otro lado, necesitaras un permiso de licencia de obras, es decir que te permita hacer los trabajos necesarios para la instalación del rotulo. Recuerda que gran parte del trabajo se realizaría en la vía publica, por lo que es importante que estés autorizado a trabajar en esta zona.

Por otro lado, la licencia de obras te protege contra posibles que contratiempos que puedan presentarse durante el trabajo. Este permiso para colocar un rotulo se solicita en el ayuntamiento de cada ciudad.

Edificios patrimoniales

Si tu edificio es considerado un patrimonio urbanístico es probable que no puedas colocar un rotulo en su fachada. Así que debes asegurarte primero si esta permitido que coloques rótulos en tu edificio. Además, si se puede colocar la publicidad, es probable que necesites un permiso urbanístico para ello.

Especificaciones para los rótulos

Para recibir los permisos para colocar rótulos, estos deben cumplir ciertas especificaciones. Veamos a continuación cuales son las especificaciones que deben tener los rótulos que coloques en tu negocio según las ordenanzas municipales.

Muestras

Estos abarcan todos los carteles que se coloquen en paralelo a la fachada de un edificio y en planta baja. Además, se categorizan de estas manera sin importar cual sea el material que se usa para su fabricación.

En este caso se pueden conseguir muestras opacas, que no son mas que aquellos carteles que no poseen ningún tipo de iluminación para su mayor notoriedad. Se pueden colocar en el hueco de la fachada o en la primera plata. Además estas solo pueden contener el logotipo, texto o marca con letra suelta.

También se encuentran las muestras iluminadas que ofrecen un poco mas de notoriedad con el agregado de iluminación. Estos se pueden instalar a 10 metros de ventanas de edificios residenciales y a 20 m de edificios de salud. Además, solo se pueden colocar a 3 metros sobre la calle.

Banderolas

Las banderolas se pueden fabricar en distintas materiales flexibles, bien sea lona, tela o materiales textiles. Estos se colocaran de tal manera que el movimiento llame la atención de los transeúntes.

Sin embargo, debes tener presente que solo se permitiera la instalación de una banderola por cada loca al que hace referencia. Por otro lado, estas no pueden tener mas de medio metro de ancho, y deben ubicarse al menos a 2.25 m del nivel de la carretera.

También es importante que tengas presente que si se colocaran banderolas luminosas estas deben encontrarse al menos 10 metros de ventanas de edificios residenciales. También debes guardar distancia, unos 20 metros de hospitales.

Como puedes ver, además de escoger a la empresa apropiada para la realización de tu publicidad, debes solicitar los permisos que hacen falta para colocar un rotulo. Si cuentas con la ayuda de. Rotula2.net puedes recibir la mejor asesoría para que puedas tener rótulos sin problemas legales.

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba