En el campo de la impresión digital han salido nuevas maneras de publicidad para profesionales. Entre ellos destacan el vinilo impreso, pero ¿Qué tipos de vinilos existen? Hay una variedad de ellos, y que es probable que ya conozcas. No obstante, si ese no es el caso puede que este post sea para ti. Te indicaremos cuáles son los tipos y sus usos.

En rotula2.net también encontrarás la forma de acercarte a las nuevas tendencias en marketing y publicidad. Entre ellas destacan los tipos de vinilos que dan ese toque de personalidad a cada gran negociante. Por eso, no lo dudes ni por un segundo y escoge entre tantas opciones del mercado.

Los tipos de vinilos más usados en la actualidad

Personalizar un negocio o una empresa puede hacer la diferencia para captar potenciales clientes. Y más aún es necesario si deseamos que la imagen  y el logo siempre estén a la vanguardia. Pero, ¿Cómo podemos lograrlo? Una forma es confiando en los diferentes tipos de vinilos que están a nuestro alcance.

Además de conferirle elegancia y estilo, los vinilos suelen enfocarse en atraer la atención de los clientes. Por ello, quizás desees conocer cuáles son los tipos de vinilos más usados que hay y cómo puedes adaptarlos a tus necesidades. Así que comencemos.

Vinilo arenado para cristales

Este primer tipo de vinilo que encontramos es ideal en muchos sentidos. En primer lugar, se trata de un vinilo a base de polímeros al ácido, tiene un efecto traslúcido, y con una superficie gris granulada. De esta forma, el aspecto es de arena y confiere naturalidad al vidrio. Por otro lado, la mayor ventaja de esta clase de vinilo es que es muy versátil.

Se puede aplicar en cualquier cristal, ofreciendo privacidad para interiores y en el cual se plasma el logo de forma ideal. Es una forma eficaz de cambiar el estilo de cristales en baños, espejos, o ventanas. Pero seguramente el propósito más común es para atraer clientes y dejar que la parte interna del negocio no se aprecie muy fácilmente.

Vinilo microperforado

Este también es para vidrio y puede ser altamente beneficioso, ¿Por qué? Por un lado, se reduce la entrada de la luz solar. Es especialmente útil para vitrinas o para vehículos, en donde es necesario dejar pasar un poco de luz pero no demasiada. Pero también destaca el lado privado de este tipo de vinilo, ya que es posible apreciar su diseño exterior pero no la parte interior.

Y no hay nada mejor que disfrutar de un material por largo tiempo sin que deje algún tipo de residuos sobre el cristal. Es precisamente lo que se consigue con la microperforación de vinilo en vidrios y cristales.

Vinilo de fundición para vehículos

Como has podido ver, hay tipos de vinilos para vehículos y es muy común debido a su durabilidad. En este caso contamos con el vinilo de fundición, una rotulación integral que se adapta perfectamente a toda clase de vehículos. Algunas de las ventajas que este vinilo aporta es que se adhiere con facilidad, se imprime en alta resolución, y es muy ideal para vehículos empresariales.

Vinilos de corte

De estos hay una amplia variedad de opciones. Pero en general, brindan adaptabilidad y presentan un aspecto muy llamativo para los locales comerciales. Se utilizan sobre todo para anuncios publicitarios, de información y de publicidad tanto interiores como en exteriores. Además, son ampliamente adaptables por lo que los puedes personalizar y darle el cambio que deseas.

Es muy fácil de aplicar, y ofrece muchas ventajas a la hora de decorar los espacios. De manera que, tienes ante ti una opción muy favorable que seguramente te dará los resultados que buscas.

Vinilos para suelos

Tan importante es la publicidad exterior y en ventanas, que también es ideal contar  con un elemento decorativo en el suelo. De esta manera, así quienes pisen sobre él se sentirán identificados con tu local, y sabrán otros aspectos sobre el mismo.

Algunas de sus características especiales son, el fácil mantenimiento, su aplicación, la variedad de estilos y formas, así como los colores que se pueden encontrar. También es ideal porque su impresión es resistente a altas temperaturas, es antideslizante, lo que permite estar seguro de su durabilidad.

Vinilos para paredes

Y por último, no podemos dejar de lado los tipos de vinilos que van en la pared los cuales son decorativos. Muchas veces buscamos un color de pintura agradable, pero en ocasiones los vinilos autoadhesivos pueden ser la mejor opción. Te olvidas de pintar, y lo puedes poner y quitar cuando lo desees.

Y también están los vinilos para coches, para cocinas, y para puertas que también son muy buscados actualmente.

Pues bien, si te agrada la idea de poner alguno de los tipos de vinilos antes mencionados, solo tienes que acudir a rotula2.net. Sabemos lo que necesitas, y contamos con lo que necesitas. Así que ven y prueba con nosotros.

 

 

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba