Nadie podía imaginar lo grandioso de las bondades de los roll ups económicos en la publicidad de cualquier marca comercial. Sin embargo, este sistema pasó de unos comienzos tímidos a convertirse un boom en lo que se refiere a propaganda. Así que tienes la posibilidad de aprovecharlo al máximo con nosotros en rotula2.net, conócelos.

¿Qué son los roll-ups y para que sirven?

Los roll-ups económicos son un tipo de publicidad que consiste en un expositor autoenrollable. Es una superficie donde puedes imprimir un mensaje llamativo, a full color y que tiene una base de aluminio muy ligera, lo que la hace muy fácil de transportar.

Y lo mejor es que no necesita instalación, solo tienes que ubicar el lugar donde deseas colocarlo, poner la base y halar la lona. Y listo, tendrás una llamativa publicidad a la vista de todos.

Son ideales para ser utilizados en cualquier tipo de eventos para promocionar tu marca o negocio. Específicamente, son muy utilizados en ferias expositoras, inauguraciones, congresos y convenciones, locales, puntos de venta y en lugares muy transitados.

Roll-ups económicos… Una solución económica pero muy efectiva

Pero lo  más atractivo de los roll-ups económicos,  es su bajo precio. Si, más que otros recursos publicitarios, tales como propagandas en redes sociales, televisión y radio o vallas. De hecho, una valla pequeña puede costar unos 1000 euros, mientras que una grande, puede sobrepasar los 20.000 euros fácilmente.

Sin embargo, puedes encontrar un roll-up publicitario hasta en menos de 30 euros. Claro está, esto dependerá del material que elijas y el tamaño. Pero difícilmente llegará a los 100 euros. De manera, que tienes a tu alcance una publicidad muy efectiva a muy bajo coste.

Tipos de roll-ups económicos

Para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir de acuerdo a tu presupuesto, te presentamos los distintos tipos de expositores enrollables:

Según el contenido

Sin duda, la parte más importante del roll-up, es el mensaje. Por lo que tienes las siguientes opciones:

  • Lona clásica: El mensaje se imprime en una sola cara. Es ideal para colocar en la entrada del local comercial o en ferias y congresos.
  • Lona a dos caras: El contenido se puede ver en ambas caras del expositor. Este es muy utilizado en puntos de ventas o en lugares muy transitados como la calle o centros comerciales, donde las personas van y viene con frecuencia.
  • Lona extra grande: La superficie tiene un tamaño mayor a la estándar. Puede medir hasta 3 metros. Suele utilizarse en eventos que requieren de una decoración especial.

Según el tipo de lona

Dependiendo del material que se utilice en la superficie, podemos mencionar los siguientes tipos de roll-ups económicos:

  • PVC: Es uno de los más económicos, sin embargo, puede durar hasta 3 años con facilidad.
  • Poliéster con reverso mate: Permite una impresión de mejor calidad, además, su reverso mate no permite que los rayos del sol dificulten su visibilidad.

¿Qué debe contener un roll-up?

Como toda publicidad, en los roll-ups económicos debes elegir muy bien el mensaje que utilizarás, a fin de que logren el objetivo, capturar la atención del posible cliente. Para lograrlo, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Menos es más

El hecho de que el área donde se imprime el mensaje sea amplia, no quiere decir que debas cargarla de información. Hacerlo, podría confundir a las personas y desviar su atención.

Es preferible, utilizar un mensaje corto pero preciso. Generalmente, bastará con colocar el nombre de la empresa o del producto que estas promocionando, un pequeño slogan y tus datos de contacto. Entre estos últimos está la dirección, números de teléfono, correo electrónico y redes sociales.

Utiliza imágenes de calidad

Una imagen habla más que mil palabras, esto es especialmente cierto en la publicidad. Una imagen llamativa podría ser lo necesario para capturar la vista de los que van pasando. Eso sí, debe ser una imagen de alta resolución, nada causa peor impresión que una imagen borrosa.  Por ello, evita obtenerlas de internet, es preferible utilizar fotografías propias.

Asegúrate también que la empresa que elegiste para la realización del expositor publicitario realice impresiones de calidad.

Coloca el logotipo de la empresa

Si tu empresa cuenta con un logotipo, este es el momento de utilizarlo. Una buena idea es colocarlo en la parte superior del roll-up, que sea visible, de esta manera las personas rápidamente conocerán de qué se trata la publicidad.

No abuses de los colores

Es indispensable que tenga colores llamativos, de esa manera resaltarán fácilmente. Sin embargo, al igual que las palabras, si no tienes cuidado, abusar de ellos, puede alejar en vez de atraer, por lo que debes ser equilibrado. Una buena idea sería utilizar los colores propios de tu marca, de esa manera, lo relacionarán fácilmente con tus productos.

Obtén la mejor publicidad al más bajo costo

Como has notado, los roll-ups económicos son la mejor forma de darte a conocer al mejor precio. Te invitamos a que compruebes por ti mismo su efectividad. Contáctanos, somos rotula2.net, tu aliado publicitario.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba