Tienes días pensando en cómo hacerle una mejor publicidad a tu negocio, es probable que desees colocar un letrero. Sin embargo, puede que tengas una disyuntiva, si pones un letrero este no se verá con el toldo. Pues te tenemos la solución perfecta, rotulación de toldos en Guadalajara.

¿Cómo se hace la rotulación de toldos en Guadalajara?

Básicamente se pueden usar dos técnicas para la rotulación de toldos, la cuales pueden servir en determinadas situaciones. Hablemos de cada una de ellas.

Rotulación termo- adhesiva

Esta consiste en la aplicación de un vinilo recortado directamente en la lona del toldo. Se llama termo – adhesiva, ya que para que el adhesivo se aplique con más fuerza se usa una plancha de calor que permite que esté mucho más fuerte. Como se aplica mucho calor, esta técnica no es la ideal para rotular grandes espacios del toldo.

Impresión digital

En este caso se imprime directamente sobre la lona de PVC, con una impresora digital y de tinta solvente. De esta menara se logran mejores acabados, mejor brillo e imágenes claras. Es ideal para la rotulación de grandes espacios del toldo, donde se espera conseguir una imagen nítida.

Sublimación

La sublimación es el paso de algún elemento de forma sólida a forma gaseosa. Para ello se imprime el rótulo en una hoja especial que se coloca sobre la lona y luego estas se pasan por una plancha de calor. Esto hace que la tinta se transfiera a la lona. Es recomendada para espacios más pequeños, pero donde se necesita una imagen nítida.

Consejos para la rotulación de toldos

Debes conocer algunos puntos para que la rotulación del toldo sea todo un éxito. Veamos algunas recomendaciones de los expertos.

Estudia el mercado

Antes de realizar el diseño del toldo, sería bueno que echaras un vistazo al resto de modelos que puedes encontrar en la ciudad o en Internet. Es probable que veas algo que sirva de inspiración para el diseño que realizarás. Además analiza las últimas tendencias y qué es lo que llama la atención de los clientes.

Usa los faldones

Los faldones o el fleco que cae en los toldos, generalmente sirve como gotero para que el agua no se meta hacia dentro. Pero además de esto, es una de las partes más visibles del toldo, por lo que a la hora de rotular, puedes proponerte aprovecharlos para captar la atención de más clientes.

Escoge bien los colores

La elección de los colores es de suma importancia para el éxito de la rotulación del toldo. Primero que nada, estos deben contrastar con los de la lona, para conseguir una buena visibilidad. Por otro lado, debes esforzarte por siempre usar colores que sean llamativos y que puedan motivar a las personas.

Usa las letras correctas

A la hora de acoger las letras debes tener cuidado que sean legibles. Para ello, debes escoger el tamaño adecuado y el tipo de letras correcto. Toma en cuenta que letras de menos de 5 cm no son recomendadas y las letras cursivas tampoco.

Siguiendo esta pequeña guía, podrás tener la mejor rotulación de toldos en Guadalajara.

Contáctanos

¿Nos encantaría conocer tu nuevo proyecto?

Traducir »
Ir arriba